La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Bela, el protegido de Nico

El francés es el máximo realizador del Albacete tras llegar el año pasado como una apuesta del exdirector deportivo del Sporting

Por la izquierda, Nico Rodríguez, Bela y Víctor Varela -vicepresidente del Albacete-, durante la presentación del jugador con el conjunto manchego. ALBACETE BALOMPIÉ

No es delantero, pero sus 7 tantos le han convertido en el máximo goleador del Albacete esta temporada. Jeremie Bela ha explotado tras su llegada la pasada campaña como una de las apuestas personales de Nico Rodríguez, exdirector deportivo del Sporting. Los medios manchegos se hacen eco de la fe que siempre tuvo el gijonés sobre este futbolista, al que llevaba siguiendo durante dos años. Le firmó procedente del Dijon, conjunto de la máxima categoría del fútbol galo. Tras unos inicios dubitativos, Bela es ahora una de las jugadores más desequilibrantes del rival de esta tarde del Sporting.

Jeremie Bela, de origen congoleño, es un centrocampista que puede actuar por ambas bandas y que se caracteriza por su velocidad y calidad con balón. Unos atributos que, en un inicio, se vieron a ráfagas en el Carlos Belmonte. El francés comenzó combinando grandes partidos con ausencias por algunas repetidas lesiones musculares e incluso una comparecencia para aclarar que no había solicitado al club más minutos, al haber transcendido que estaba molesto por su suplencia.

Bela, en cualquier caso, terminó la pasada campaña participando en 33 partidos y firmando 5 goles. El jugador acabó ganándose el apoyo del club y de la afición, y esta campaña ha empezado como un tiro. Los 7 tantos que lleva hasta el momento le sitúan por delante del punta de referencia, Roman Zozulya, que lleva 4, y es uno de los jugadores de mayor desequilibrio junto al talento organizador de Eugeni. Bela ha empezado así a dar la razón a Nico Rodríguez, quien este verano cambió Albacete por Getafe sin perder de vista el talento del joven francés al que tanto defendió.

Compartir el artículo

stats