Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto, ayer, junto a Arturo Martínez.I. H. / SUPERDEPORTE

Once nuevos en Paterna

José Alberto cambia todo el equipo en el primer ensayo para la Copa y cita a Pedro Díaz y Christian Joel

El Sporting ya toma el pulso a Valencia. El conjunto rojiblanco vela armas en la capital del Turia para buscar mañana el pase a los cuartos de final a la Copa del Rey en Mestalla. Los gijoneses se ejercitaron ayer en Paterna, sede de la ciudad deportiva del conjunto che, donde José Alberto comenzó a preparar el encuentro con un once totalmente renovado respecto al empate ante el Albacete. Novedades a las que se añaden la presencia del centrocampista Pedro Díaz y el portero Christian Joel, que se unieron a la expedición durante la tarde tras jugar con el filial ante el Leioa.

En el campo número 4, a pocos metros del terreno de juego en el que se ejercitaba su rival de mañana, el Sporting comenzó a preparar la vuelta de octavos de final de Copa, en el que defenderá el 2-1 que obtuvo hace una semana en El Molinón. Lo hizo con menos carga de trabajo para los titulares ante el Albacete y con sesión ligeramente más intensa para los once sobre los que José Alberto ha empezado a moldear el equipo que se enfrentará al conjunto de Marcelino García Toral, en la picota tras el empate liguero cosechado ante el Valladolid. El técnico rojiblanco trabajó con un equipo en el que repitió el esquema con un delantero visto en el Carlos Belmonte, pero plagado de caras nuevas. El once estuvo formado por: Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Cordero, Noblejas; Cofie; Traver, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Lod; y Blackman.

Esta primera jornada de trabajo estuvo condicionada por el cansancio del reciente duelo ante los manchegos, con trabajo específico de recuperación para los futbolistas cargados de más minutos, por lo que habrá que esperar al día de hoy para comprobar hasta qué punto las rotaciones repercutirán al once. Lo cierto es que el siguiente enfrentamiento de los gijoneses, que recibirán el domingo al Alcorcón a las 16.00 horas, dará cierto margen para recuperar a los más tocados, por lo que no es descartable que José Alberto incluya en Copa a alguno de los teóricos titulares.

Los jugadores tuvieron el día libre tras el entrenamiento y muchos compartieron paella en Valencia. Al término de la sesión, José Alberto mantuvo una charla aparte con Álvaro Jiménez, de quien destacó su papel tras el partido en Albacete. El cordobés es uno de los futbolistas a recuperar para una banda izquierda escasa de efectivos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.