La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ambición del vestuario

Los jugadores rojiblancos se marcan un objetivo: ser uno de los dos mejores equipos de la segunda vuelta para entrar en play-off

Babin sale con el balón controlado ante la presión de un jugador del Alcorcón. J. J.

El vestuario rojiblanco se ha marcado un objetivo claro para lo que queda de temporada: ser uno de los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Una posición que prácticamente les aseguraría un puesto en el play-off de ascenso. Así lo descubrió ayer el central del Sporting Jean-Sylvain Babin. "Es un objetivo que nos marcamos entre los jugadores: quedar entre los dos primeros en estos 21 partidos que quedan", explicó el central tras otra gran actuación personal.

No obstante, el grupo tiene claro que "tenemos que pensar solo en el próximo partido", el próximo fin de semana, en casa, contra el Deportivo de La Coruña. "Será otro partido muy importante, hay que seguir así. El play-off está más cerca pero hay que ir paso a paso", analizó Babin.

En cuanto a su renovación, el central dejó muy claro que "las dos partes queremos, ya solo depende del club y de mi entorno, yo me concentro en el fútbol. Puede ser mañana, la semana que viene o en un mes", aseguró.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el delantero serbio Uros Djurdjevic, que se mostró "muy feliz por la victoria, es lo más importante y más aún en un partido muy importante". El ariete lleva tres goles en lo que va de 2019, uno por cada jornada de Liga. "He empezado muy bien", confesó Djurdjevic, "espero poder seguir así y el equipo, también".

El cambio en el delantero serbio es evidente desde que llegó José Alberto. "Me encuentro más confiado y más feliz con este nuevo entrenador", explicó. No obstante, no se marca un objetivo goleador. "Lo primero es lograr el ascenso, si meto 10 o 15 goles, no importa", zanjó.

Sobre el ariete habló su compañero Nacho Méndez. "Lo agradecemos todos, pero sabíamos que iba a llegar", analizó el centrocampista luanquín. "Son goles que necesitamos, los que nos hacen ganar", explicó el centrocampista, que también valoró "todo el trabajo que hace de espaldas, generando".

La clave del partido estuvo, en palabras de Méndez, en que "hemos acertado con las que hemos tenido. No hemos generado tanto como otras veces pero conseguimos marcar en momentos importantes". El luanquín puso en valor "volver a sumar otra vez de tres en tres en casa" tras la derrota frente al Zaragoza, "es lo que tenemos que hacer para lograr el objetivo final". Eso sí, "no tenemos que volvernos locos mirando la tabla, pero vamos poco a poco yendo hacia arriba".

El extremo Álvaro Jiménez ofrece una de las claves de lo que resta de temporada: "Tenemos que hacernos fuertes en casa, ganar si no todos, prácticamente todos los partidos. Hacer un fortín de El Molinón con la afición", aseveró. En el plano personal, aseguró sentirse "muy contento, disfrutando de minutos. Tengo que aprovechar el momento". Y valora igualmente el buen momento de Djurdjevic, "necesitamos un nueve que las enchufe, la Segunda es muy larga y muy difícil".

El zamorano Cristian Salvador opta por poner metas a corto plazo. "Tenemos que ir partido a partido, con trabajo y más trabajo", analizó el centrocampista. "El fin de semana que viene tenemos que conseguir otros tres puntos y las cosas van a llegar", sentenció el mediocentro.

Compartir el artículo

stats