Desde hace una década los partidos entre Sporting y Deportivo tienen ese aroma de rivalidad, de fútbol norteño, de piquilla entre aficiones, y de encuentros de tensión y con mucho en juego, con luchas por la permanencia y por el ascenso. La lluvia y el frío evitaron que hubiese una mejor entrada, pero aún así con 20.740 espectadores (más de un millar de gallegos) El Molinón tuvo su tercera mejor asistencia de la temporada solo superada por los partidos ante Zaragoza (22.106) y Nàstic de Tarragona (21.586).

En un año en el que toca sufrir, la ilusión sigue intacta en la afición del Sporting. "Hay que estar siempre con el equipo. Quiero ser optimista y creer", señala Juan Carlos Alonso. "Hay que hacer de El Molinón un fortín y recuperar a Carmona", señalan a su lado Nerea García y María Alonso.

En el caso de Pelayo Rodríguez, un joven aficionado de nueve años que acude junto a su padre, y que es socio desde que nació, ayer volvió a disfrutar con su jugador de referencia. "Necesitamos que Djurdjevic siga marcando muchos goles", explica. El serbio ayer consiguió su quinto gol en Liga, y marcar además por cuarta jornada consecutiva. "Si sigue así y aparecen mucho más Lod y Carmona nos irá muy bien", subraya. Su padre, Pablo Rodríguez, se muestra algo más crítico y espera que esta semana con el cierre del mercado de fichajes lleguen más refuerzos. "Necesitamos un delantero. Sería ideal traer de nuevo a Santos, o por lo menos otro parecido a él", comenta.

Solo jugó una temporada en el Sporting, pero Álex Bergantiños dejó huella entre la afición rojiblanca. Ayer cuando sonó su nombre en la megafonía con la alineación del Deportivo El Molinón respondió con aplausos. Y Bergantiños correspondió al no celebrar su gol.

La buena noticia fue que no hubo que lamentar incidentes, tras las disputas entre los radicales de ambos equipos los últimos años. Pero sí que los aficionados del Deportivo repitieron cánticos con insultos contra Gijón y el Sporting durante el partido.

Pancarta de Julen

No obstante, sí que hubo malestar entre los componentes de la peña La 1905, situados en el fondo norte del estadio gijonés, ya que se les obligó a retirar a instancias de la Liga una pancarta en recuerdo de Julen, el pequeño niño fallecido tras caer a un pozo en la localidad de Totalán en Málaga. "Menos leyes absurdas y más humanidad", indicaron en su perfil de Twitter desde la peña.