La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto ya ha utilizado a 22 futbolistas, tres menos que Baraja

Mariño y André Geraldes son los únicos que jugaron todos los minutos

José Alberto ya ha utilizado a 22 futbolistas, tres menos que Baraja

Con el debut de Ivi López el pasado viernes ante Osasuna, José Alberto ya ha utilizado 22 jugadores en las 11 jornadas de Liga que lleva al frente del Sporting. Aunque al técnico rojiblanco aún le haría falta alinear a tres jugadores más para igualar a Baraja, que en los 14 partidos que estuvo frente al equipo contó con 25 futbolistas. Además, con el debut del extremo la nómina de jugadores utilizados por los rojiblancos esta temporada ya asciende a 29.

Con José Alberto aún no han participado ni un solo minuto Molinero, Juan Rodríguez, Noblejas, o los canteranos Pablo Fernández y Pelayo Morilla, que sí defendieron la camiseta del Sporting en Liga con Baraja. Tampoco podrá jugar con José Alberto Isma Cerro, que está lesionado para lo que resta de temporada, y que tuvo esta temporada 84 minutos con la camiseta rojiblanca. En el caso contrario se encuentran Álex Alegría, Aitor García, Ivi López y Cordero, que sólo han jugado con el actual entrenador del conjunto rojiblanco. Y la situación más especial es la del portero Dani Martín, que sólo ha jugado en Copa, pero no se ha estrenado aún en Liga debido a la continuidad de Diego Mariño.

Con José Alberto dos jugadores han hecho pleno de minutos (990), Mariño y André Geraldes. Peybernes se lesionó ayer y se marchó tras jugar 44 minutos, con lo que lleva 944 con el técnico ovetense. Además, otra pieza destacada es Djurdjevic, que ha estado presente en todos los partidos de la era José Alberto, pero que fue sustituido en tres ocasiones, frente a Granada, Elche y Albacete, todos ellos partidos fuera de casa. Entre el resto de jugadores con más minutos, dentro del once base de la etapa de José Alberto, junto a los ya mencionados Mariño (990), Geraldes (990), Peybernes (944) y Djurdjevic (938) se encontrarían Cristian Salvador (833), Babin (810), Carmona (737), Nacho Méndez (681), Cordero (587), Traver (482) y André Sousa (477).

En la etapa inicial de esta temporada con Baraja en el banquillo, los once futbolistas que más minutos tuvieron fueron Mariño (1.260 minutos), Molinero (1.211), Álex Pérez (1.170), Carmona (1.154), Babin (1.080), Djurdjevic (906), Canella (810), André Sousa (806), Cofie (803), Álvaro Jiménez (717) y Lod (618). El técnico vallisoletano, a diferencia de José Álberto, alineó a solo tres jugadores en todos los encuentros: Mariño, Molinero y Carmona.

Compartir el artículo

stats