La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plácido Rodríguez: "La directiva no debe escudarse en Torrecilla"

"Desde 1991 no se ha vuelto a Europa, y eso para un club como el Sporting es una auténtica barbaridad", dice el expresidente rojiblanco

Javier Fernández entrega a Plácido Rodríguez Guerrero la insignia conmemorativa por sus 50 años de socio. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Desde 1991 el Sporting no ha vuelto a Europa, y eso para un club como el Sporting es una auténtica barbaridad, y si tenemos en cuenta que en aquel periodo llevamos décadas en Primera, y ahora estamos más en Segunda que en Primera, pues eso hace que desde el punto de visita deportivo del club tenga una grandísima desazón". Plácido Rodríguez Guerrero, presidente del Sporting entre 1989 y 1992, se mostró crítico con el momento actual que vive el club rojiblanco tras recibir ayer la insignia conmemorativa al cumplir 50 años como socio de la entidad. "Hay que establecer una idea clara, luchar por ella, y darle confianza a la gente. La gente tiene que estar segura de lo que hace, si eso es así, la cosa irá a mejor. No creo que el consejo de administración lo esté consiguiendo", señaló.

Plácido Rodríguez reclamó para el Sporting recuperar una apuesta decidida por Mareo. "Cuando era presidente bajaba al vestuario del filial, que estaba en Segunda B, y les decía siempre a los jugadores que estuvieran seguros y tuvieran la confianza de que en cualquier momento le hacíamos un contrato profesional y podrían jugar en el primer equipo", señaló antes de contar que "los primeros contratos profesionales que firmé fueron los de Abelardo, Manjarín y Luis Enrique, tres jugadores que han hecho historia en el fútbol español. Eso, acompañado de una política de traer pocos extranjeros, y de mucha calidad, como Iordanov, Nilsson y Luhovy, nos hizo lograr la última clasificación del club para jugar la UEFA".

El expresidente del club rojiblanco indicó sobre el momento actual que vive el club que "estar un poco al vaivén de la presión externa le hace a la directiva actual ponerse en el parapeto, escudándose en Miguel Torrecilla, el director deportivo. Y no debería ser así".

Plácido Rodríguez Guerrero recordó que se hizo socio con 15 años junto a un grupo de amigos. Y habló sobre sus primeros recuerdos del Sporting. "Me gustaba muchísimo Solabarrieta, que tenía una capacidad especial para marcar. Aunque Pocholo era un gran jugador. Y cuando jugaba de pequeño de portero decía que era como Emery", señaló. "La media Puente y Eraña me encantaba y después un equipo con Churruca, Quini, Megido o Ferrero era la bomba, el mejor elenco".

El acto para reconocer a los socios con 50 años le sirvió a Plácido Rodríguez para recordar que su directiva contribuyó a que se pueda hacer ahora. "En 1989 solo había un listado de socios. Hicimos una propuesta para unificarla, y que se contasen todos los años, aunque fuesen salteados. Al principio recibimos alguna crítica, porque algunos decían que perderían un número bajo, pero luego se aceptó. En mi caso pasé de ser el socio 565 a superar el 3.000", apuntó.

Compartir el artículo

stats