La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro con huella

El día que Lora se hizo lateral

Preciado probó por primera vez en 2009 al madrileño en defensa para frenar la rapidez del jugador del Almería Crusat

Lora disputa un balón aéreo en un partido entre Sporting y Almería en El Molinón. J. J.

Hubo un tiempo en el que Lora jugaba como delantero en las categorías inferiores del Real Madrid. A su llegada a Mareo dio un paso atrás para jugar como mediapunta y como extremo por la derecha. Y así dio el salto al primer equipo del Sporting. Su debut en Liga tuvo lugar el 28 de octubre de 2007, en la derrota del Sporting por 0-1 ante el Celta de Vigo. Fue su única participación. Y a la temporada siguiente ya tuvo más continuidad, con ocho partidos en Primera. Pero fue en el curso 2009-2010 cuando Lora explotó de rojiblanco. Y lo hizo en una posición totalmente diferente. El domingo 13 de septiembre de 2009 Preciado se inventó una nueva posición para el madrileño. Llegaba el Almería a El Molinón, y el técnico cántabro probó con Lora para frenar la rapidez del jugador del Almería Crusat. El experimento le salió bien, Lora rindió y se asentó con el tiempo en el lateral derecho, la posición que defendió durante una década en el Sporting hasta su marcha el pasado verano.

El Sporting, en el debut de Lora como lateral, venció 1-0 al Almería en El Molinón. Era la segunda jornada de Liga, y los rojiblancos afrontaban su segundo curso seguido en Primera. "Este Sporting promete", fue el titular de la crónica de aquel partido de LA NUEVA ESPAÑA. "Mejorado en defensa con la nueva pareja de centrales y Lora como lateral, junto a un gran Rivera, al equipo gijonés le bastó un gol de Diego Castro", reflejaba este periódico, en alusión también a la entrada de Botía y Gregory en el centro de la zaga.

Los rojiblancos alinearon en ese partido a Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Míchel; Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral. En la segunda mitad entraron Luis Morán por Maldonado, Bilic por Barral y Diego Camacho por Diego Castro.

El partido lo resolvió muy pronto a su favor el Sporting, que se impuso con un tanto de Diego Castro en el minuto 6, a pase de Lora, que disfrutó con su actuación. "He intentado llevar a cabo los consejos del entrenador durante la semana. La primera labor que tenía que hacer era defender. Estaba con fuerza y energía y como lateral también quise subir la banda. Salió el gol del partido en uno de mis centros y seguí intentándolo. Sólo puedo decir que estoy muy contento por el partido y mi asistencia", comentó Lora al término del partido.

Preciado también dio su opinión sobre la actuación de Lora durante el partido. "Ha hecho su trabajo muy bien y estoy muy contento por él. Está cualificado para disputarle el puesto a Sastre", resaltó el técnico.

El Sporting esa temporada logró la permanencia, pasando algún apuro, tras empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en casa en la penúltima jornada. Mientras que Lora continuó de lateral, disputándole el puesto a Sastre, pero con mucho protagonismo. Su etapa en el Sporting finalizó el pasado verano, tras disputar 267 partidos oficiales con el primer equipo del Sporting y marcar cinco goles.

Compartir el artículo

stats