La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El casting de los pivotes

José Alberto debe elegir entre Cofie, Nacho Méndez y Salvador para dos puestos

Salvador

La vuelta de Cofie abre el debate y las dudas para José Alberto. Tiene el técnico debilidad por Nacho Méndez y Cristian Salvador. Al primero lo conoce desde infantiles. Al segundo de los dos últimos años en el filial. Salvo momentos puntuales, el técnico rojiblanco ha apostado por los dos centrocampistas jóvenes. Son el futuro del Sporting, y este año han crecido y se han consolidado. Su salto definitivo al primer equipo se ha traducido en un respaldo total en minutos. Pero en esa carrera por asentarse se les ha colado Cofie. Cuando parecía olvidado, el medio ghanés ha vuelto a irrumpir con fuerza. Por eso José Alberto tiene la duda para este viernes en Tenerife para elegir para dos puestos entre Cofie, Cristian Salvador y Nacho Méndez.

El jugador africano, llegado el pasado verano a Gijón, ha tenido la dificultad de conectar con la grada. Jugador de corte defensivo, cumplió al inicio de curso, pero se fue diluyendo. Con José Alberto debutó con gol en Granada, y después se apagó. Hasta que el técnico le recuperó para la causa el pasado mes de febrero. Cofie aporta equilibrio y consistencia al Sporting. Su juego no es vistoso, pero los números respaldan su labor. Hasta el punto de que tiene mejores números cuando juega que Nacho Méndez o Cristian Salvador.

Con Cofie el Sporting gana algo más de la mitad de los partidos en los que juega de inicio. Nueve triunfos en los 16 partidos que el jugador ghanés ha saltado com o titular al campo, con tres empates y cuatro derrotas.

Al contrario, sin ese respaldo numérico, se encuentra Cristian Salvador. El zamorano jugó de inicio 18 encuentros, con cuatro triunfos, seis empates y ocho derrotas. O lo que es lo mismo, 18 puntos sobre 54, el 33,3% de los que estaban en juego. Salvador es un pulmón, un jugador que cumple tanto en el aspecto defensivo como creativo, abarca mucho terreno, pero esas ganas y ese ímpetu le llevan a cometer algunas imprecisiones.

Con Nacho Méndez el equipo también carbura cuando juega de mano. El luanquín le da pausa y pases al equipo. Le falta pulir detalles como una mayor precisión en el pase o evitar hacer algunas faltas, pero Nacho Méndez, ahora que tiene continuidad, da ese salto de calidad que el equipo necesita.

Los números del Sporting con Nacho Méndez de titular son siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Es decir, 26 puntos sobre 48 posibles, el 54,1% de los que están en juego. Unos números positivos, pero algo inferiores al rendimiento de Cofie, con el que se consiguen 30 sobre 48, que se traduce en retener el 62,5% de los puntos.

Cofie cumplió un partido de sanción el pasado viernes en Málaga, tras ver su quinta amarilla en el derbi frente al Oviedo. José Alberto tiene ahora que elegir entre los tres para los dos puestos del centro del campo. Nacho Méndez y Cristian Salvador cumplieron en La Rosaleda, pero el ghanés, que en principio estaba un escalón por debajo de ambos, se ha situado a la misma altura e incluso puede tener algo de ventaja para desbancar a alguno de los dos de la titularidad.

Compartir el artículo

stats