Han pasado de verlo todo oscuro a tenerlo todo muy claro. El Sporting B dejó atrás su peor dinámica de toda la temporada para disfrutar de la mejor, con cuatro victorias consecutivas que coinciden con la llegada de Manolo Sánchez Murias al banquillo del filial rojiblanco. Un impecable doce de doce en puntos que les ha dado un gran salto en la clasificación -son décimos-, teniendo ya en su mano de forma virtual la permanencia. "Hemos entrado en una dinámica muy buena, con el cambio de entrenador uno aprieta más y el equipo se encuentra con confianza, es una de las claves de este cambio", detalla Christian Borrego, conocido futbolísticamente como Chiki, uno de los más destacados en los últimos partidos del filial, al marcar tres goles en las últimas dos jornadas.

El mediapunta madrileño, de 22 años, le hizo dos tantos en el triunfo rojiblanco frente al Calahorra (1-3) demostrando su estado de gracia y logrando superar sus números del pasado año con el Rayo Majadahonda (3 goles) con el que logró el ascenso a Segunda División. Con anterioridad, el polifacético jugador ofensivo militó cinco años en la cantera del Getafe y otros cinco en la del Leganés. Ahora, trata de sacarle el máximo rendimiento a su estancia en el filial sportinguista, con el que tiene un año más de contrato. "Cada año he ido mejorando y en el Sporting B sigo con mi progresión, aprendiendo cada día más y esa es la línea que quiero mantener", argumenta.

Chiki es uno de los futbolistas que tiene que lidiar con la enorme competencia que existe en el equipo de Manolo Sánchez Murias en la línea ofensiva, pero su polivalencia le ha servido para actuar en 32 de los 33 partidos que se llevan disputados hasta la fecha, perdiéndose solo el encuentro de la cuarta jornada ante el Logroñés. "Estoy contento de no haber tenido lesiones y de haber contado con la confianza de los tres entrenadores que hemos tenido", comenta.

A pesar de ser el futbolista que más partidos ha disputado, diez de sus compañeros le superan en cuanto a la cuantía de minutos, en los que acumula 1396 minutos con solo tres partidos completados los noventa minutos. Por ello, el madrileño hace autocrítica para tratar de mejorar en esa faceta y asegura que "tengo que acabar mejor los partidos, trabajo en ello, además hay mucha competencia y según el partido, el entrenador varía el tipo de jugador que más le conviene". Ahora, Chiki disfruta de su mejor momento, adueñándose de la mediapunta donde indica que "me encuentro muy cómodo por detrás de Gorka (Santamaría) y cercano al área".

El viernes (Mareo, 12 horas), se enfrentará al Real Unión de Irún que marca el play-out. Y ya piensan en su quinta victoria seguida. "Queremos quedar lo más arriba posible, sería lo mejor para cada uno de nosotros y el equipo", afirma uno de los artífices del relanzamiento del Sporting B.