Punto insulso el logrado por el Sporting en Tarragona. Ante uno de los colistas de la categoría el Sporting pareció conformarse con el empate logrado que le permite seguir con su buena racha de resultados pero que dependiendo de los resultados de sus rivales puede alejarle de su objetivo final.

Todo comenzó con unas sensaciones diametralmente opuestas. Un Sporting lanzado al ataque y con una presión altísima acorraló al Nástic en su área durante los primeros diez minutos. Continuos centros al área y un remate desde dentro del área que a punto estuvieron de adelantar a los rojiblancos en el marcador pero que prácticamente fue el último hasta los minutos finales del partido.

Sin cambios en el esquema, José Alberto dio continuidad a su equipo y tan solo introdujo dos cambios obligados por la lesión de Aitor y la sanción de Molinero que fueron sustituidos por Ivi y Canella.

El gran inicio de los gijoneses se frenó en seco en el minuto 10 cuando Luis Suárez tuvo la mejor ocasión del partido para ambos equipos. Se llevó la pelota ante Peybernes y disparó cruzado obligando a Mariño a una gran intervención para salvar el tanto local.

El Nástic fue mejor a partir de este momento. Sin llevar verdadero peligro ante Mariño eran frecuentes los centros laterales, sobre todo por la banda de Abraham, que siempre eran bien solventados por una defensa muy segura que apenas dio opción a su rival excepto en disparos en posiciones forzadas.

32

El partido del Sporting, en imágenes

La segunda parte transcurrió con la misma tónica. Un Nástic más dominador que frecuentaba el área rival pero que era incapaz de superar a la zaga rojiblanca y un Sporting siempre incómodo que apenas inquietó la puerta de Becerra.

Luis Suárez tuvo la más clara para los locales tras una dejada en el área de Uche que remató con potencia pero muy alto. Fue Cofie el que estuvo más cerca de marcar para los visitantes al rematar con la cabeza en el área pequeña un córner tras un previo toque de Álex Alegría.

Sin demasiadas prisas ni riesgos por parte de ninguno de los dos conjuntos se llegó al final. Justo reparto de puntos entre dos equipos que apenas gozaron de oportunidades de gol y que disputaron un duelo en el centro del campo a la caza de balones divididos pero sin buen juego.

Los asturianos buscarán hacer bueno el punto de hoy la próxima jornada en El Molinón donde los de José Alberto enfrentarán al Elche, el domingo, a las 16:00h.

Los rojiblancos aumentan con este resultado a ocho las jornadas consecutivas sin perder con este empate. Veinte puntos de los últimos veinticuatro en juego. Fenomenal racha pero que deja un cierto sabor agridulce tras producirse el empate de hoy ante uno de los colistas.