El próximo rival del Sporting cuenta desde ayer con otro exrojiblanco en sus filas. El Elche anunció la contratación de Nico Rodríguez como nuevo director deportivo. El gijonés sustituye a Jorge Cordero y vuelve al fútbol después de que en enero el Getafe anunciara su desvinculación del conjunto azulón en forma de dimisión. Nico se reencontrará en Alicante con Carlos Castro y Xavi Torres, con los que coincidió durante su etapa en Gijón. En el club también está el que fuera jugador del filial Yacine Qasmi.

Nico Rodríguez no ha tardado en encontrar destino después de que su relación con el Getafe terminara de manera abrupta. El gijonés se hizo cargo de la dirección deportiva del conjunto azulón el pasado verano y, nueve meses después, su salida de la entidad en forma de dimisión mostró la desavenencias entre dos partes que no acabaron de entenderse. El Elche, con la permanencia encaminada, es el nuevo destino del exrojiblanco, que regresa a Segunda División tras el buen papel desarrollado en el Albacete. El conjunto ilicitano lo presentará a en el día de hoy después de que haya hecho oficial algo que se daba ya por hecho, la marcha de Jorge Cordero.

El Elche ha vivido muchos cambios en los últimos meses. En enero se le escapó Sory Kaba, su delantero de referencia, y el recambio en el mercado de invierno llegó por partida doble. Ambos, con pasado rojiblanco. Yacine y Carlos Castro comparten con el veterano Nino el ataque que amenazará este domingo las opciones del Sporting de alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Yacine está siendo un fijo en el once, en las últimas jornadas, compartiendo delantera con Nino.

Yacine sólo lleva un gol hasta el momento después de que su gran campaña en el Melilla le llevara a dar el salto a la categoría de plata. Carlos Castro, por su parte, llegó cedido por el Mallorca y ya ha mejorado los números acumulados como bermellón. Suma dos tantos y ha participado en nueve partidos, mientras que con los baleares sólo marcó un gol en Liga y tomó parte en ocho encuentros. El Elche llegará a Gijón después de que el pasado lunes cayera ante el líder, el Osasuna, que remontó el tempranero gol de Iván Sánchez, uno de los futbolistas más apetecibles de la categoría. El mismo Sporting le sigue la pista de cara a la próxima temporada. En este último partido Yacine fue titular y Castro tomó parte en los últimos seis minutos. El que ha ido alternando presencias es Xavi Torres, que llegó esta campaña para ayudar en la permanencia. Los ilicitanos están a nueve puntos de la zona de descenso.