La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco jugadores han ocupado ya la izquierda

Álvaro cuenta hasta el momento con una docena de titularidades que, en su mayoría, se han ido escalonando sin encontrar la estabilidad. Rubén Baraja fue el entrenador que más partidos seguidos le dio, un total de seis, distribuidos entre las jornadas sexta y undécima. José Alberto también le dio su voto de confianza, aunque en este caso en un espacio más corto. Álvaro fue titular durante tres jornadas consecutivas, entre las jornadas 21 y 23. Entre ellas, tuvo una actuación notable en la visita al Albacete. El último de esos encuentros fue el anteriormente citado, ante el Dépor. A la semana siguiente, el mercado de invierno trajo a Gijón a Aitor García, que se apropiaría ya del extremo zurdo hasta que, la semana pasada, cayó lesionado.

La baja de Aitor García ha vuelto a sacar a la palestra los problemas del Sporting para encontrar la estabilidad en el extremo izquierdo. Ivi fue el elegido en Tarragona para ocupar el sitio en ausencia del onubense. El madrileño, en su segunda titularidad de la temporada tras haberlo hecho antes desde la derecha en el partido ante Osasuna, tampoco pareció convencer a los técnicos. Fue el primer cambio realizado, sustituyéndole Carlos Carmona. Ambos son otras de las alternativas que el entrenador rojiblanco tiene sobre la mesa para completar la banda izquierda ante el Elche, conjunto que visitará El Molinón el domingo con el objetivo de sumar una victoria que le permita acercarse a la salvación. No son los únicos. Robin Lod también podría adecuarse al puesto, como ya lo hizo en jornadas anteriores. El finlandés, sin embargo, ha perdido peso en el equipo en los últimos meses.

Un repaso a las elecciones de José Alberto para ocupar el extremo izquierdo a lo largo de los 21 partidos de Liga que ha dirigido como entrenador del Sporting muestra las preferencias del técnico hasta el momento. Aitor García, baja junto a Isma Cerro para recibir al Elche, es el que más veces ha sido titular, sumando un total de once apariciones. El siguiente en la lista es Álvaro Traver, con cinco partidos como extremo zurdo. El valenciano fue el primer elegido por el técnico, pero su buen momento en la derecha complica que ahora se le vuelva a situar a pierna cambiada. Álvaro Jiménez y Lod ha dispuesto de dos partidos, de inicio, en la izquierda, mientras que Ivi cierra esta relación con el encuentro de la pasada semana, en Tarragona. La izquierda protagoniza otro duelo: Molinero vuelve tras sanción y opta a un lateral custodiado por Canella la pasada jornada. La izquierda puede dar todavía muchas vueltas.

Compartir el artículo

stats