La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

El pulmón del Lugo

Seoane, a sus 36 años, es el tercer jugador que más minutos lleva en Liga con los gallegos | Acumula siete temporadas seguidas en el Ángel Carro

Seoane disputa un balón ante el jugado del Oviedo Javier Muñoz. LOF

Solo Pita, que aterrizó dos años antes que Seoane, lleva más temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del Lugo. Seoane, a sus 36 años, es el pulmón del centro del campo del conjunto gallego. La edad no le impide ofrecer un gran rendimiento y llegar a ser el tercer jugador con más minutos esta temporada disputados. Hoy, en El Molinón, intentará ganar la batalla al centro del campo rojiblanco para intentar acercarse al conjunto del Ángel Carro a la permanencia en Segunda.

Seoane lleva con esta siete temporadas seguidas jugando en el Lugo, un club con el que ha marcado nueve goles en Liga en este tiempo. Esta temporada sus 2.548 minutos, repartidos en 28 partidos, solo los superan el meta Juan Carlos (3.240) y el defensa Miguel Vieira (2.700).

Natural de Santiago, Seoane dio sus primeros pasos allí, en el Compostela, donde debutó en Segunda B. Fue entonces cuando un descenso del conjunto de San Lázaro le hizo probar fortuna en otros conjuntos de la categoría cómo el Alavés B, Burgos, Écija y Lugo, donde tuvo una primera parada en la temporada 2009-2010 en Segunda B. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a Segunda, con dos cursos en el Nàstic de Tarragona. Pero el descenso de 2012, que fue el tercero de su carrera en el fútbol profesional (bajó a Tercera en 2004 con el Compostela y el 2006 con el Alavés B), le hizo volver a Lugo, donde lleva siete temporadas, todas ellas con el equipo en Segunda en la mejor etapa de la historia del cuadro gallego.

"Quiero acabar mi carrera aquí, me da igual en la categoría en la que esté el Lugo", reconocía en una entrevista el pasado mes de abril. Porque Seoane, pese a ser un veterano, recupera una media de siete balones por partido para su equipo y además es de los que más combina, con una media de 48 pases por cada encuentro. Seoane además ya sabe lo que es marcarle al Sporting, ya que lo consiguió en la temporada 2013-2014, en un partido que acabó con resultado final de 1-3 para los gijoneses.

Compartir el artículo

stats