La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón, cuenta pendiente

El Sporting necesita dos goles en sus dos próximos partidos para no firmar su peor registro del siglo en Segunda como local

El Molinón, cuenta pendiente

El Sporting con menos gol en casa en lo que va de siglo en Segunda tiene por delante dos reválidas para maquillar al menos sus números ante su afición. Es evidente que los puntos que han dejado volar los rojiblancos como locales les han lastrado este curso. Como ejemplo reciente están las dos últimas campañas en Segunda, ambas con 48 puntos, con 15 y 14 victorias respectivamente, que permitieron disputar un play-off y ascender. Este curso ya han volado 24 puntos de El Molinón. Los 33 puntos que llevan en casa hasta la fecha los rojiblancos no son la peor cifra del siglo, pero sí los 22 goles que han marcado. Por delante, la cita de este sábado con el Albacete, y la de la última jornada con el Cádiz, serán dos pruebas de fuego para que los rojiblancos maquillen sus bajos registros.

El Sporting necesita estos dos próximos partidos dos tantos que le permitan al menos igualar las cifras cosechadas en la temporada 2002-2003, cuando el curso finalizó con 24 goles en El Molinón, en un curso en el que solo hicieron 32 puntos, a raíz de 7 victorias (la cifra más baja como local del siglo), 11 empates y 3 derrotas. Los números actuales son 33 puntos, tras 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 22 goles a favor y 15 en contra.

Aunque sea un partido ya intrascedente para los rojiblancos, por delante les quedará el orgullo de acabar con la cuenta pendiente que tienen este año en casa, donde el Sporting ha celebrado pocos goles ante su afición. Hasta el punto de que solo cuatro equipos han marcado menos en su estadio que los rojiblancos: Nàstic (18), Alcorcón y Extremadura (20) y Zaragoza (21).

Después de los empates ante Elche (1-1) y Lugo (0-0), que se produjeron tras encadenar tres victorias seguidas -todas ellas por 1-0 ante Almería, Oviedo y Granada-, el Sporting tiene la obligación de volver a ganar ante su afición. El Albacete, metido de lleno en la pelea por subir, es la primera piedra de los de José Alberto para intentar alcanzar el décimo triunfo del curso en su estadio.

El Sporting necesita dejar una buena imagen estos dos partidos para evitar una conflicto mayor con su afición, desencantada por no haber logrado el objetivo, y así frenar un fin de curso que puede empeorar aún más si los rojiblancos se dejan ir en estos dos partidos. Con la continuidad prácticamente garantizada del bloque formado por Torrecilla y José Alberto, el Sporting tiene la misión de conseguir dos buenos resultados ante su público que eviten que el próximo proyecto nazca desgastado.

Solo en lo que va de siglo el Sporting se quedó cuatro veces por debajo de la decena en cuanto al número de victorias. Este curso otro de esos alicientes será no quedarse en ese escalón. La primera meta para conseguirlo pasa por el Albacete este sábado, y sino el Cádiz en dos semanas.

Compartir el artículo

stats