La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu García endulza el momento del Sporting al ser citado por la sub-21

El rojiblanco debuta en una convocatoria y será baja ante el Alcorcón l "Estoy seguro de que Nacho Méndez será el próximo", afirma

Manu García, ante uno de los muros de Mareo en los que están pintados el nombre y el escudo del Sporting. LAURA CARADUJE

"Estoy muy contento, feliz. Es algo que sueñas desde pequeño". Manu García personifica el dulce momento de un Sporting reforzado tras la contundente victoria ante el Almería (4-2) que puso fin a un mes sin ganar. El centrocampista rojiblanco recibió ayer la noticia de su entrada en la convocatoria de la selección española sub-21, combinado en el que estará presente por primera vez tras una trayectoria que le ha llevado ya previamente a la sub-19. El ovetense está citado para los dos partidos que disputará la semana que viene España, ante Alemania y Montenegro, este último clasificatorio para el Europeo. Será por tanto baja para recibir en El Molinón al Alcorcón.

"La sensación es un poco agridulce porque, obviamente, no quieres perderte nada", responde Manu García a su baja para el próximo partido en casa. El rojiblanco se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en este inicio liguero y la necesidad de remontar el vuelo tras un titubeante arranque de campeonato añade necesidad a su presencia. En el ambiente también se mira de reojo la próxima cita internacional, reservada para la semana del 17 de noviembre. Será entonces cuando al Sporting le tocará visitar al Oviedo, en una nueva edición del derbi en la que Manu García dependerá de los planes del seleccionador para poder ayudar al equipo en una jornada capaz de marcar la temporada.

"Tengo ganas de reencontrarme con compañeros y vivir una experiencia tan bonita", afirma Manu García, quien volverá a coincidir en la selección con Dani Martín, uno de los jugadores con los que compartió vestuario en Mareo antes de incorporarse al Manchester City. Ambos protagonizaron un cruce de caminos el pasado verano. Dani Martín hizo las maletas al ser traspasado por el Sporting al Betis en una operación que superó los 4 millones de euros. Manu García, en cambio, emprendió el viaje de vuelta a Gijón, convertido en fichaje estrella del club a cambio de 4 millones fijos y otros 2 en caso de ascenso que se embolsará el City. Sin la salida de Dani, Manu no habría podido ser rojiblanco.

La generación del 98, como se conoce en Mareo a un buen puñado de futbolistas criados en la casa y cuyo talento ya está deslumbrando en el fútbol profesional, tiene otro nombre propio. "Estoy seguro de que Nacho (Méndez) será el siguiente. Sabe que trabajando así llegará el momento", afirma Manu García, motivado con que su compañero de equipo pueda estrenarse también en una convocatoria de la sub-21. No en vano, el de Luanco ya ha formado parte de una preselección. "También estoy contento por él porque las cosas parece que van saliendo", añade Manu García sobre el mediocentro.

Manu García y Nacho Méndez ejercieron como los maestros de orquesta en el triunfo ante el Almería, el que permitió ver al Sporting más afinado de la temporada. Los cuatro goles en el primer tiempo dejaron sentenciado el encuentro e impulsaron al equipo en una semana en la que las dudas por los últimos resultados podían atenazar a los rojiblancos. El eco de la llamada internacional no despista al vestuario del Sporting. "Antes de nada hay que pensar en el Fuenlabrada y en ir a sacar allí los tres puntos", concluye Manu García.

Compartir el artículo

stats