Babin muestra su confianza en que estará disponible para jugar el derbi del domingo ante el Oviedo, tras recuperarse de su lesión. El central del Sporting explica también cómo deben afrontar el partido para no repetir los errores de los dos últimos derbis en el Carlos Tartiere.

-¿Llega para jugar el derbi? "Me encuentro bastante bien, completé mi primer partido con normalidad, lo normal es que esté disponible".

-¿Ha apurado su recuperación por ser el partido ante el Oviedo? "La recuperación ha ido bastante bien, a los tres días ya hacía bicicleta y a la semana estaba corriendo. Si fuese la semana anterior ante el Oviedo igual hubiese forzado para jugar".

-¿Cómo lo afrontan? "Tenemos el foco puesto en el partido ante el Oviedo, es el partido del año en Asturias, tenemos que ganar. Se afronta con tranquilidad, las prisas no son nada buenas, la palabra intensidad se nota en ese partido, porque es clave".

-Sin aficionados del Sporting en la grada. "En primer lugar a nuestra afición que venga al último entrenamiento el sábado en El Molinón, para animarnos y apoyarnos, respaldo totalmente el comunicado de la directiva, me parece muy sensato".

-¿Le gusta jugar con partidos adversos? "Siempre suelo jugar mis mejores partidos cuando tengo más presión, lo ve toda España, y tengo la ilusión de ganar".

-¿Cómo lo ve el derbi? "Por rachas, ninguno de los dos llegamos bien, el partido se decidirá seguramente por detalles".

¿Qué pasó el año pasado? "En la primera parte de la ida del derbi nos pasaron por encima, no se puede repetir eso, pero en la vuelta nosotros les pasamos por encima en la primera parte".

¿Qué necesitan cambiar? "Sabemos las cosas que tenemos que mejorar, y está claro que esa es una de ellas, no veo puntos negativos para recordar eso. Creo que vamos a ver un buen Sporting".

Ortuño. "Está haciendo goles, se siente importante, coincidí un año con él en Granada, pero no tenía minutos, espero que no siga la racha contra nosotros".

Debilidad en defensa. "No hemos sido contundentes del todo a balón parado, pero al equipo le veo con ganas e intensidad, y veremos a un buen Sporting el domingo".

¿Cómo ve a José Alberto? "Está fuerte, entero, no tengo la sensación de que se juegue algo más, como ya dije hace un mes. Le veo perfecto".