"Hicimos un gran partido". El jugador del Sporting Cristian Salvador mira el lado positivo del punto sumado en el derbi asturiano. El rojiblanco fue una de las grandes novedades en el planteamiento del entrenador, José Alberto López, al situarse como tercer central. "Estuve cómodo. Los dos compañeros que tuve al lado me hicieron el trabajo muy fácil", destaca. El vestuario mira ahora al Tenerife y deja a un lado el hecho de continuar a tres puntos de la zona de descenso. "Con dos victorias seguidas volveremos a meternos arriba. Todo está muy igualado", sentencia.

"Íbamos con la idea de conseguir los tres puntos. El Tartiere es un campo complicado y el rival nos lo puso difícil. Estuvimos a muy buen nivel y pudimos llevarnos el partido", explica Cristian Salvador sobre sus sensaciones tras el encuentro disputado ante el Oviedo. "Me estoy encontrando muy a gusto. Trabajo para mejorar y ayudar", comenta cuando se le cuestiona si atraviesa su mejor momento desde que diera el salto al primer equipo rojiblanco. Cristian Salvador y Pablo Pérez ejercieron como motores de los gijoneses en un encuentro marcado por la exigencia física y las disputas.

"José Alberto me comentó el sábado por la mañana que voy a jugar en la defensa. He disputado bastantes partidos como central, no era algo nuevo", desvela Cristian Salvador del plan de partido ante el conjunto azul, en el que el técnico apostó por una defensa de cinco jugadores por primera vez esta temporada. El zamorano ejerció de líbero, siendo la sombra de Ortuño, máximo goleador azul. "No recuerdo si con Jose en el filial jugué con defensa de cinco, pero sí que lo hice muchas veces de central. Ortuño es un buen jugador y conseguimos frenarlo", subraya con la satisfacción de haber cumplido con la misión que se le solicitó.

El vestuario del Sporting es consciente de que la temporada les está situando lejos de las plazas de ascenso, objetivo marcado al inicio de la campaña. En todo caso, Cristian Salvador invita a mirar a la siguiente jornada. "La clasificación de Segunda no marca nada. Cualquier partido es muy complicado. Estamos muy unidos. Tenemos el viernes una oportunidad para darle una alegría a la afición", dice del choque ante el Tenerife en El Molinón. El cuadro chicharrero estrenará entrenador en Gijón, ya que ayer destituyó a López Garai, exjugador del Sporting. "Tenemos que preparar nuestro partido. Hay que centrarse en las tres sesiones que tenemos para ello", concluye.

Por último, Cristian Salvador reconoce haberse llevado una alegría con el sorteo de Copa del Rey, que ha emparejado al Sporting con el Zamora, el club en el que se formó. "Va a ser muy especial. No pude prestarle mucha atención al sorteo de Copa porque estábamos concentrados para el derbi, pero estoy muy contento con la oportunidad de volver a casa", asegura. El rojiblanco bromea con la numerosa petición de entradas que deberá atender ante su vuelta a la que es su ciudad natal. "De la familia, de los amigos... Ellos siempre me están apoyando", confiesa. No será, en todo caso, la primera vez que se enfrenté al Zamora. Ya lo hizo con el filial del Sporting, en Copa Federación. Diciembre traerá un nuevo reencuentro.