La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Sporting atraviesa su peor sequía de gol desde marzo de 2016

El conjunto rojiblanco acumula 297 minutos sin ver puerta

Un remate fallido de Djurdjevic en el último partido en casa ante el Tenerife. MARCOS LEÓN

Aunque no es el peor bache de resultados, porque en el mes de septiembre el Sporting enlazó cinco jornadas sin ganar -entre la cuarta y la octava-, en las que empató tres encuentros y perdió dos, el momento actual del Sporting viene marcado por la sequía goleadora. Ahora el momento crítico se resume en un empate y tres derrotas, y 297 minutos sin perforar la meta rival. La última vez que los rojiblancos vieron puerta fue en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, con el gol de Borja López. Desde entonces, más de tres partidos sin celebrar un solo tanto. Una mala racha que ha llevado al equipo a rozar prácticamente el descenso, y situarse tras 17 jornadas disputadas en una situación muy crítica.

Hay que remontarse a casi cuatro años atrás para encontrar otra dinámica peor que la de ahora. Aunque si el Sporting finaliza el partido de Mirandés sin marcar, incluso la superará. Ni siquiera en la temporada 2016-2017, que acabó con el descenso a Primera, se quedó el equipo sin celebrar un tanto durante tantos minutos seguidos. Pero sí que el año antes hubo momentos de dudas y complicados, antes de que luego se lograse la permanencia sobre la bocina.

El Sporting, entre febrero y marzo de 2016, acumuló 374 minutos sin ver puerta. En el minuto 61 de la 26.ª jornada Carlos Castro marcó en un choque que acabó 2-4 a favor del Espanyol. Después llegaron las derrotas frente a Granada (2-0), Athletic de Bilbao (0-2) y Málaga (1-0). Hasta que Sanabria rompió la sequía en el minuto 75 de la siguiente jornada, en un Sporting 2-1 Atlético, en el que los rojiblancos remontaron el resultado adverso inicial, y acabaron ganando con otro tanto de Carlos Castro que llegaría después.

En los últimos tres partidos de Liga de esta temporada, ante Numancia, Oviedo y Tenerife, el Sporting fue incapaz de batir al meta rival. Y eso que el conjunto rojiblanco llegó a chutar 42 veces a portería (10 entre los tres palos) sumando los tres partidos. Sin embargo, los números en ataque aún son preocupantes, sin llegar apenas a una media de un tanto por partido, y con solo tres dianas logradas entre sus dos delanteros.

Ni siquiera le sirvió a Djurdjevic tener enfrente a su rival preferido, el Tenerife, con el que se estrenó en Liga la temporada pasada e inició su racha. El delantero serbio sigue atascado y será baja el sábado en Miranda de Ebro por sanción, donde todo apunta a que actuará de inicio como delantero centro Álvaro Vázquez, que afrontará una nueva oportunidad para reivindicarse como "nueve" titular.

El problema con el gol se ha agravado además las dos últimas jornadas en El Molinón, donde el Sporting se quedó a cero, y dejó atrás un mes de octubre en el que disputó tres encuentros ante su afición, y en dos de ellos marcó cuatro tantos en cada uno, frente al Almería y el Zaragoza.

El sábado que viene en Anduva (16.00 horas) ante el Mirandés será un partido vital para evitar que la mala racha goleadora no supere a la de hace casi cuatro años, y para salir del bache de resultados.

Compartir el artículo

stats