La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bertín sigue, Gragera no

José Alberto mantiene al avilesino y devuelve al filial al centrocampista gijonés tras ser titular en Anduva | La vuelta de Javi Fuego y Djuka apunta a ser la novedad en el once para recibir a la Ponferradina

30

Entrenamiento del Sporting

Gragera cambiará Miranda de Ebro por Luanco. José Alberto ha devuelto al filial al centrocampista gijonés, titular la pasada jornada en Anduva y uno de los jugadores más destacados en el empate ante el Mirandés. Jugará esta tarde ante el Marino en Miramar. El que volverá a tener una oportunidad en el primer equipo será Bertín, que continúa a las órdenes del ovetense y podría disponer mañana de sus primeros minutos en El Molinón ante la Ponferradina. La ausencia de Gragera despeja dudas sobre cómo quedará integrada la medular. La vuelta de Javi Fuego y la de Djuka apuntan a ser las novedades de los gijoneses para acabar con una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.

Bertín se suma a la lucha para acabar con la sequía goleadora. La aparición del avilesino en Anduva, sumando sus primeros minutos en el primer equipo, dio empuje al Sporting en los últimos metros. En doce minutos logró protagonizar una de las acciones de mayor peligro, armando una media chilena que acabó con el balón estrellándose en el larguero. La versatilidad para moverse en las tres posiciones de ataque es un punto añadido par Bertín, que puede adaptarse tanto a los dos extremos, especialmente al izquierdo, como a la demarcación de delantero. Será una bala más de José Alberto para lograr, ante la Ponferradina, la victoria.

El entrenador del Sporting recupera efectivos, entre ellos, Javi Fuego, el jugador al que sustituyó Gragera la pasada jornada por sanción. El poleso está llamado en volver a comandar la media junto a Pedro Díaz, otro de los futbolistas más entonados en el encuentro ante el Mirandés. La otra cara nueva es la de Djurdjevic. El serbio también estará disponible después de ser baja por sanción y tiene todas las papeletas para recuperar su sitio en punta de ataque. El anterior inquilino fue Aitor García, quien pasaría a ocupar un sitio en el extremo izquierdo, donde actuó Pablo Pérez en Anduva. El gijonés sería quien perdiera su sitio junto al ya mencionado Gragera.

Donde no se esperan muchas novedades es en la defensa. José Alberto no podrá contar ni con Marc Valiente ni Cristian Salvador, por lo que repetirían los mismos que jugaron la semana pasada. La alineación, por tanto, sería la formada por: Mariño; Traver, Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz; Manu García, Aitor García; y Djuka.

Los rojiblancos llegan al partido en una situación de urgencia que mantiene en el foco a José Alberto. El entrenador del Sporting volverá a pasar un examen en El Molinón después de que el equipo recuperara buenas sensaciones en Anduva, donde estuvo cerca de sacar los tres puntos, pero terminó sumando un empate que sabe a poco ante la necesidad de puntos que tiene el equipo. Javier Fernández, presidente rojiblanco, ya advirtió en la junta de accionistas que "si no se mejora, quizá haya que tomar una decisión que no nos gustaría".

La Ponferradina llegará a Gijón también en medio de una sequía de victorias, cuatro jornadas sin ganar, pero con una situación más cómoda en la clasificación. Los bercianos son decimoterceros, con cinco puntos sobre el Sporting, en números de su objetivo, la permanencia. Tienen las bajas del portero Manu García y el delantero Carlos Bravo.

Compartir el artículo

stats