La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin penaltis en 2.590 minutos

La última pena máxima a favor del Sporting fue en marzo en Málaga l Los rojiblancos lanzaron ocho la pasada campaña

José Alberto se dirige a los jugadores durante el entrenamiento de ayer. MARCOS LEÓN

El Sporting se reencontró el pasado sábado con Pulido Santana, árbitro VAR durante el duelo ante la Ponferradina, misma función que desempeñó en la visita rojiblanca a Cádiz esta misma campaña. Si en el Ramón de Carranza los gijoneses ya vieron como el VAR les señalaba un más que discutido penalti en contra en una pugna entre Borja López y Caye Quintana, en esta ocasión, tanto el canario como el colegiado del encuentro, Díaz de Mera, dejaron pasar una clara mano de Russo en el área, a la altura del rostro. Javi Fuego volvió a poner voz ayer al enfado del vestuario con el VAR por su desigual trato. Llueve sobre mojado. El Sporting suma 2.590 minutos sin que se le pite un penalti a favor.

La última vez que el Sporting tuvo la oportunidad de lanzar un penalti fue el pasado mes de marzo. El conjunto rojiblanco visitó Málaga con la necesidad de sumar para continuar con su remontada en la tabla. A los veinte minutos, un derribo de Adrián sobre Cristian Salvador permitió a Djuka abrir el marcador. El cuadro andaluz terminaría empatando el encuentro gracias a un tanto de Blanco Leschuk. Desde entonces, los rojiblancos se han quedado sin tirar desde los once metros.

Al conjunto rojiblanco le señalaron un total de ocho penaltis la temporada pasada, de los cuales convirtió cinco. Carmona marcó cuatro de ellos, ante el Extremadura, Reus, Málaga y Oviedo, y Djuka el quinto, anteriormente citado. Los tres fallos estuvieron repartidos. Carmona erró el lanzamiento ante la Unión Deportiva Las Palmas; Blackman lo hizo ante el Elche y Djuka, ante el Oviedo. El Sporting está a la espera de estrenar al encargado de tirar los penaltis esta temporada.

Compartir el artículo

stats