La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djukic abre la puerta de salida a Isma Cerro, Neftali y Hernán Santana

El técnico del Sporting, consciente de que debe aligerar plantilla, espera al menos un extremo l Torrecilla da prioridad al mercado español

Djukic da indicaciones durante el entrenamiento de ayer ante Neftali. JUAN PLAZA

No quiere hablar de descartes, pero Djukic tiene claras sus preferencias. El entrenador del Sporting ha dejado abierta la puerta de salida a Neftali, Isma Cerro y Hernán Santana, por ese orden, tres de los cuatro jugadores que se quedaron sin convocar ante el Elche. El cuarto fue Borja López. El club ya le ha hecho saber al entrenador de la conveniencia de aligerar plantilla para poder acudir al mercado de invierno con cierto margen de maniobra en términos económicos. Torrecilla centra la mirada en el mercado nacional en busca de, al menos, un extremo.

"No vamos a fichar por fichar", subrayó Djukic tras la victoria ante el Elche, partido que él mismo marcó como frontera para empezar a mostrar sus intenciones en cuanto a posibles salidas. El secundario rol de Neftali pareció evidente al poco de su llegada, ya que el delantero suizo-angoleño es habitual que sea incluso el descarte en los partidillos de entrenamiento. En cuanto a Isma Cerro, el extremeño acabó como uno de los grandes damnificados de la derrota ante el filial. Djukic centró en él una de las mayores broncas de la tarde. En cuanto a Hernán Santana, el técnico parece dispuesto a darle una nueva oportunidad en la visita al Numancia, incluyéndole de nuevo en la convocatoria para dar refresco a la media en una semana en la que el Sporting sólo tiene tres días para preparar su siguiente compromiso. El canario, que tiene un año más de contrato, le ha trasladado su intención de pelear por un puesto. En todo caso, la marcha de Hernán sí parece que liberaría una masa salarial más sensible, a diferencia de lo que sucedería con Neftali e Isma Cerro, cuyas fichas son más modestas.

El Sporting no descarta poder concretar dos fichajes en el caso de que se termine croncretando la salida de estos tres futbolistas. Miguel Torrecilla tiene entres sus preferencias a Aitor Ruibal, opción que se ve en este momento muy complicada ante la imposibilidad de competir económicamente con el Almería, dispuesto a pagar incluso al Leganés, club en el que está cedido por el Betis, para que cancele la cesión y le de vía libre para llegar al Juegos Mediterráneos. El director deportivo del Sporting tiene en cartera otros dos nombres de futbolistas que militan en el mercado español y pueden cambiar de aires en busca de minutos en Segunda División.

Compartir el artículo

stats