La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición deja de mirar hacia arriba: "Lo prioritario es la tranquilidad"

Los seguidores rojiblancos se marcan como meta llegar a los 50 puntos para no pasar apuros: "El equipo da para lo que da"

De izquierda a derecha, Manu García, Djuka, Babin (de espalda), Cristian Salvador, Traver y Nacho Méndez realizando un rondo ayer en Mareo. ÁNGEL GONZÁLEZ

El mensaje de Mariño de centrarse en evitar el descenso, y alejarse de esas posiciones peligrosas de la clasificación, tiene su extensión en la afición rojiblanca. Tampoco se habla en el sportinguismo de ascenso y sí de intentar evitar meterse en líos y conseguir la permanencia lo antes posible. "La prioridad ha de ser alcanzar la tranquilidad, y ya se verá si queda tiempo para más", señala Adrián Núñez, presidente de Unipes. "El objetivo es hacer 50 puntos lo antes posible. El equipo da para lo que da", indica Pablo Escudero, presidente de la peña Villa de Pravia.

Solo 28 puntos lleva el Sporting tras las primeras 24 jornadas de Liga, y una renta de cuatro puntos sobre el descenso. "No siento un peligro real de descenso porque tristemente hay equipos en peor estado que el Sporting", destaca Escudero, al que no le convence el cambio de entrenador: "Djukic sigue siendo lo mismo que José Alberto. Para dar esta imagen prefiero que jueguen los del B".

Emilio Llerandi, presidente de La Peñona Mattuso de Sevares, evita dar por tirada la temporada y da todavía un pequeño margen de reacción: "A corto plazo debemos pensar en ganar el próximo partido y una vez terminado éste en el siguiente y así sucesivamente. Dependiendo del rédito obtenido en los próximos cinco o seis partidos podremos dilucidar a que cotas podemos aspirar". Y también añade que "mi opinión personal es que no pasaremos apuros para salvar la categoría".

Herminio Martín, que preside la peña Nunca Caminarás Solo, se muestra molesto con las declaraciones de Mariño: "Mejor hacia autocrítica". Pero sí que reconoce que el momento actual es crítico: "Debemos intentar hacer 52 puntos cuanto antes y dejarnos de espejismos porque puede ser el punto y final de nuestro querido Sporting".

Respecto a si aprecia una mejoría en este mes, Herminio Martín lamenta que sigan los mismos fallos: "Se ha podido ver un ligero cambio de actitud, pero nada más, porque seguimos prácticamente con lo mismo de José Alberto y no metemos un gol de ninguna manera".

Ese cambio de actitud también lo aplaude Adrián Núñez, que no obstante aún veo cosas por mejorar: "Aunque al equipo se le nota algo más ambicioso, tiene una falta de confianza importante, que hace que el juego no acabe de salir". Y lo ejemplifica con algunas situaciones del juego: "Se ve reflejado en los malos despejes, malos controles o malos desmarques".

Compartir el artículo

stats