La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exfutbolista que ya logró el ascenso a Primera junto a Muñiz

Tito cuenta en su equipo de trabajo con el gijonés Noé Calleja y el exjugador azul Santi Carpintero

Por la izquierda, Tito, Muñiz y Quico Catalán. LAS PROVINCIAS

Vicente Blanco, Tito (Benidorm, 15-7-1971), cuenta con una llave importante a la hora de plantearse como alternativa para la dirección deportiva del Sporting: tener la experiencia de haber trabajado, con éxito, junto a Muñiz. Juntos fueron el cerebro del resurgimiento del Levante, que logró el ascenso a Primera en la temporada 2016-17 de manera meteórica. Muñiz fue el entrenador pretendido por el Sporting para suceder a José Alberto hace unas semanas, interés que finalmente no fructificó. No se descarta que se repita el intento en junio.

Tito, exfutbolista y exvicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, cuenta también con un equipo de trabajo que conoce a la perfección Mareo y los métodos de trabajo del Sporting. El gijonés Noé Calleja, exguardameta del Langreo, entre otros clubes, es uno de sus hombres de confianza, mientras que en la etapa del Levante también le acompañó otro viejo conocido del fútbol asturiano, el exjugador del Oviedo Santi Carpintero.

El nombre de Tito no es el único sobre la mesa del Sporting, dispuesto a explorar más perfiles para una decisión del calado de una dirección deportiva. A la elección también irá unido, muy probablemente, el nombre del que será el entrenador de la siguiente temporada si Djukic no consigue dar un giro radical a la situación y el Sporting acaba peleando por el regreso a Primera División. La última victoria ha dejado al equipo a cinco puntos de entrar en promoción. Todo es posible.

Compartir el artículo

stats