Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estadio sin asaltar

El Sporting aún no ha ganado en Santander desde que se inauguró el nuevo Sardinero, en 1988

Jony, felicitado por Lora y Sergio Álvarez tras marcar frente al Racing de Santander en el año 2014.

Jony, felicitado por Lora y Sergio Álvarez tras marcar frente al Racing de Santander en el año 2014. LOF

La última vez que el Sporting visitó El Sardinero, con el equipo de los Guajes, en la retina se quedó el penalti no pitado a Dani Ndi, por un claro empujón en el área de un jugador del Racing. Había cerca de 5.000 aficionados del Sporting en la grada, que

La previsión es que la Mareona alcance como mínimo las 2.000 almas el próximo domingo, en un partido que tanto Racing como Sporting afrontan en una situación crítica. Para Djukic el encuentro tendrá el aliciente de buscar, en su cuarto intento, su primera victoria lejos de El Molinón al frente de los gijoneses. Y lo tendrá que intentar en un estadio en el que la última victoria del Sporting se produjo el 8 de noviembre de 1986, con un 1-2 gracias los tantos de Eloy y Joaquín.

Desde ese día, doce visitas, con un balance de seis derrotas y seis empates -cuatro de ellos consecutivos en los choques más recientes-, y con un claro balance a favor de los cántabros en el cómputo global más reciente, porque contando los partidos en Gijón y Santander, solo se produjeron cuatro triunfos rojiblancos en los últimos 25 encuentros.

El Racing, aliviado la última jornada con el triunfo en Almería en el debut de Oltra, pondrá a prueba al Sporting el domingo, que tiene ya muy cerca el peligro del descenso, a solo tres puntos. No se le han dado bien los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero al Sporting, donde nunca vencieron desde 1988, momento de su inauguración, para tomar el relevo al viejo estadio cántabro.

El Sporting rozó el triunfo en Santander en sus cuatro últimas visitas. Al ya citado empate del último ascenso se le unió el 0-0 de la 2012-2013, también en la categoría de plata. Y en Primera dos empates con idéntico marcador (1-1), en la 2011-12, con Clemente al frente del Sporting, y con los dos equipos descendiendo a Segunda a final de curso, y otro en la 2010-11.

El domingo será el decimotercer intento del Sporting para traerse una victoria de Santander y, de paso, asaltar por primera vez el estadio que se levantó hace ya más de tres décadas, y en el que los rojiblancos no han tenido suerte.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats