La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se aferra al cambio

El vestuario mantiene la prudencia un mes después de fijarse la meta de la salvación, tras perder en la visita al Numancia | Los rojiblancos, que rozarían los puestos de play-off contando la etapa de Djukic, se sitúan a solo dos puntos de la sexta plaza

Cristian Salvador, Damián Pérez y Pedro Díaz se abrazan a Álvaro tras su gol al Cádiz el pasado viernes. J. PLAZA

Hace poco más de un mes, el domingo 19 de enero, un día después de perder ante el Numancia en Los Pajaritos, el Sporting se quedaba con un margen estrecho de cuatro puntos sobre el descenso, y a ocho precisamente del conjunto soriano, que marcaba la sexta plaza. Mariño, uno de los capitanes del equipo, alzó la voz para transmitir la preocupación del vestuario. El objetivo cambiaba. La permanencia pasaba a ser prioritaria. Con ese discurso del partido a partido, y tras pasar otros momentos críticos, como cuando se perdió en Tenerife, el Sporting ha logrado salir del bache. Y con la jornada redonda que se ha dado este fin de semana, la distancia con la sexta plaza se ha reducido a apenas dos puntos.

La derrota de ayer del Mirandés en Extremadura completa un fin de semana para el Sporting perfecto, en el que el Elche perdió en Tenerife, el Fuenlabrada no pasó del empate en Almería, situación idéntica a la del Alcorcón en casa frente a Las Palmas, mientras que el Numancia cayó en su visita al Albacete. La única mala noticia fue el triunfo del Rayo ante el Huesca. Resultados, en su mayoría favorables, que permiten seguir teniendo al Sporting la misma referencia del pasado viernes tras ganar al Cádiz, que es el Elche, que ocupa la sexta plaza, con 40 puntos, dos más que los que tiene actualmente los rojiblancos.

Quedan 13 jornadas por disputarse, con 39 puntos en juego, y con los rojiblancos teniendo que afrontar siete encuentros como visitante y seis en El Molinón. Con los pies en el suelo, y con la esperanza de que la reacción más cercana no haya sido fruto de la casualidad, el Sporting mantiene la prudencia para intentar recuperar el terreno perdido.

La situación es muy similar a la de hace un año, cuando el Sporting tenía 39 puntos a estas alturas de Liga, uno más que ahora. También los rojiblancos en aquella jornada 29.ª enlazaban dos triunfos seguidos, en una racha que por aquel entonces se alargó a cuatro victorias consecutivas y nueve partidos sin perder, aunque sin llegar a entrar en el play-off.

Ahora el Sporting se aferra al cambio experimentado tras la llegada de Djukic, que ha sido lento, pero que ya se deja notar. Lo difícil es poder asentarlo, para que los rojiblancos puedan dar el hachazo definitivo y creérselo. De momento, en lo que va de segunda vuelta, que coincide con la etapa de Djukic en el banquillo, el Sporting sería séptimo, rozando los puestos de play-off. Con 13 puntos de 24 posibles, solo en este periodo han tenido mejores registros el Deportivo (19 puntos), Zaragoza (18), Tenerife (17), Málaga (15). Rayo (14) y Girona (14).

Con el serbio en el banquillo el Sporting ha conseguido hacer un fortín de El Molinón, donde solo dejó escapar dos puntos ante el Mirandés. Mantener esa posición de dominio, y no volver a caer en los errores de fuera de casa, como sucedió en Zaragoza, Soria y Tenerife, permitirán a los rojiblancos volver a creer en sus posibilidades.

De momento el calendario ofrece una primera opción al Sporting de aproximarse aún más al play-off. La próxima jornada, de sábado, el conjunto entrenado por Djukic visita a la Ponferradina. Si gana ese partido, y el domingo empatan los cuatros equipos que le separan de la sexta plaza, y que además se enfrentan entre sí (Elche-Numancia y Fuenlabrada-Alcorcón), el Sporting tendría otro fin de semana redondo, como el que acaba de finalizar. Aunque dependerá también de que el Rayo no gane en Albacete, y de lo más prioritario, que el Sporting se lleve su partido ante la Ponferradina en El Toralín.

Compartir el artículo

stats