La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición rojiblanca recoge el guante de Djukic: "Hay tiempo, estamos cerca"

Los peñistas del Sporting se unen al optimismo de pelear por subir, pero muestran sus dudas "por la trayectoria y las sensaciones durante el curso"

Djukic, en un entrenamiento del Sporting esta semana en Mareo. RSG

La afición del Sporting recoge el guante que lanzó Djukic el pasado lunes, en la primera intervención del entrenador rojiblanco tras el regreso al trabajo: "Estamos a tiempo de todo, podemos hacer cosas bonitas". Una aspiración, la de pelear por el ascenso, que también refrendaron Manu García y Bogdan. "Estamos enganchados arriba, puede pasar de todo", apuntó el ovetense. "Con este equipazo se puede lograr el objetivo", subrayó el ucraniano. Los peñistas rojiblancos se unen en su mayoría a esta corriente optimista, aunque también hay algunas opiniones más negativas, a las que la irregularidad del equipo durante la temporada hace tener más reparos a la hora de creer que el conjunto entrenado por Djukic podrá recortar los cinco puntos que le separan del play-off en estas once jornadas que quedan para el final de la temporada.

Xuacu Rodríguez, de la Peña Sentimiento Rojiblanco, ha renovado su ilusión durante el confinamiento y ya hasta ha bautizado la gesta que confía en que logre el Sporting: "Después del parón de casi tres meses sin jugar será un nuevo comienzo y escenario. El Sporting está a las puertas del play-off y lo hemos hablado los socios de la peña, que creemos, y ninguno desechó la idea del ascenso directo: ya lo hemos bautizado como el ascenso del coronavirus. Todos los equipos jugarán en igualdad de condiciones, con un bajón de rendimiento físico, lo que podría dar sorpresas en lo alto de la tabla".

Alejandro Murias, de la Peña de Vegadeo, confía en que el Sporting se beneficie de ese nuevo panorama: "Tiene una de las plantillas con mayor calidad de la categoría, jugar sin público y sin presión puede beneficiar al equipo". Y añade también su confianza en el estado físico de la plantilla: "Se pusieron a disposición de los jugadores medios para mantener la forma, va ser importante tener una plantilla amplia y el estado de forma al jugarse partidos con poco descanso. Personalmente soy optimista".

"Hay tiempo y puntos, y en las ultimas jornadas se habían ido recortando puntos con el play-off. Además tenemos partidos contra rivales directos para recortar puntos". Adrián Núñez, presidente de Unipes, tiene una visión optimista con el calendario en la mano, pero también le preocupa un aspecto: "Las últimas jornadas se había mejorado y adquirido una idea de juego mas definida, pero no hay que permitir que los rivales entren tanto en los partidos e impongan su juego".

Más pesimista se muestra sin embargo Herminio Martín, de la Peña Nunca Caminarás Solo: "Ojalá me equivoque, pero veo terminada la temporada. Que hagan los 50 puntos cuanto primero mejor, porque los de abajo están apurados y no van a dar nada por perdido. Para llegar arriba hay que ganarlo todo prácticamente y lo veo complicadísimo por la trayectoria y sensaciones durante el curso". Una idea a la que suma Andrés Buznego, de Casa Kilo: "Para empezar jugar sin público en casa, cuando con Djukic habíamos sacado casi todos los puntos así, nos perjudica. Tengo bastante desconfianza, el equipo en plena competición era muy justo y tenía sus carencias. La clasificación actual es para lo que tenemos de equipo. Me conformo con salvar la categoría y armar un buen proyecto para el año que viene con el nuevo director deportivo".

Con algo más de esperanza se manifiesta en Madrid Miguel Menéndez, de Exilio Rojiblanco. "La irregularidad del equipo durante la temporada pesa, pero la labor de Djukic hasta ahora hace que merezca nuestra confianza". Algo a lo que quiera sumarse José Vega, de la Peña Sobiñagu, aunque aún le puede más el pesimismo: "Ojalá se cumplan las palabras de Djukic y los jugadores, pero siendo realistas, y viendo cómo transcurrió la temporada, o se pega un cambio radical o estará difícil luchar por subir".

Y apelando a la fe aparece Gregorio Alonso, de la localidad sierense de Carbayín. "Soy optimista, si se gana al Deportivo y al Oviedo se coge moral y mucha confianza. Contra Las Palmas, antes del parón, ya se vio algo de cambio. Confío en que será una progresión ascendente". Y en la misma línea se manifiesta Julio Martín, de la Peña El Brujo: "Siempre intento ser optimista con el Sporting, aunque este año sea un cúmulo de altibajos. Estamos a cinco puntos y podemos pelear por todo. Además es una buena noticia la ampliación de la cesión de 'O Rei' Murilo para seguir soñando como todos los años".

"El parón genera incertidumbre. Estamos a cinco puntos del play-off y todo es posible", explica Juan Manuel Castañón, de la Peña Los Guajes. "Los sportinguistas estamos siempre preparados para sufrir y para soñar, así que esperemos que jugadores, cuerpo técnico y directiva estén a la altura del escudo, como lo estamos y estaremos todos los aficionados", subraya.

Compartir el artículo

stats