La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guille Rosas, refuerzo para Djukic

El serbio insistió en el trabajo técnico y táctico con balón en la puesta a punto del Sporting

Guille Rosas, a la izquierda, en un momento del entrenamiento de ayer en Mareo. RSG

Djukic dejó clara su intención durante la pretemporada especial vivida en las últimas semanas por el parón de la competición. Lo importante era no meter mucha caña al equipo, y que ese ritmo se fuese cogiendo con la competición, con el nivel frenético que marcará el retorno de la Liga, con dos partidos a la semana. El trabajo técnico y táctico con balón protagonizó la puesta a punto del Sporting estas semanas de trabajo en Mareo. El serbio, como le gusta a hacer desde su llegada al conjunto rojiblanco, dispuso en muchas sesiones de trabajos de posesiones, peequños partidillos, y acciones para reforzar conceptos de defensa y ataque.

Las sesiones, desde que se empezó a trabajar en grupos reducidos de hasta nueve jugadores, fueron intensas, y de bastante duración. Con días en los que los jugadores emplearon dos horas de trabajo entre el césped y el gimnasio. La forma para dar el primer paso a recuperar una dinámica que funcionaba con Djukic antes del parón, cuando el Sporting cosechó sus mejores resultados con el nuevo técnico.

El último partido antes del parón la alineación del Sporting fue la integrada Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Carmona; y Álvaro Vázquez. Faltó aquel día Cristian Salvador, sancionado, y que le había ganado la partida a Javi Fuego en el centro del campo. También Marc Valiente, lesionado, y que era fijo junto a Babin en el eje de la zaga.

No fue muy partidario Djukic durante sus primeros partidos de efectuar muchas modificaciones salvo por obligación de las lesiones o sanciones. De la línea de no tocar lo que funciona. Ahora el serbio deberá dosificar esfuerzos, y posiblemente lleva a cabo más rotaciones.

Las últimas semanas de trabajo atípico le sirvieron para recuperar a Marc Valiente y Bogdan, aunque el segundo de ellos sufre ahora una lesión muscular, que hace que el lateral del filial Guille Rosas se haya incorporado ya desde ayer a la dinámica de trabajo a la dinámica de trabajo con Djukic. Un nuevo refuerzo que se une a otros canteraos, como Gragera, Gaspar Campos o Berto. Un bloque para intentar que el Sporting pueda asaltar la zona de play-off cuando el balón vuelva a rodar.

Compartir el artículo

stats