La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koné hará la pretemporada con el Sporting B

El club rojiblanco negocia ampliar la vinculación de Pelayo Pérez Tejedor, que dará el salto al filial

Pelayo Pérez Tejedor. RSG

Con todas las miradas puestas en la vuelta a la competición del primer equipo, la planificación avanza en el Sporting B. Javi Rico ha adelantado ya varios movimientos para la confección de la plantilla del filial rojiblanco, que continuará en Segunda B con Samuel Baños a los mandos. Entre ellas, un nuevo examen para Koné. El extremo marfileño, a prueba antes de la pandemia, hará la pretemporada con el Sporting B, momento en el que se decidirá si finalmente se cierra su contratación. En cuanto a los juveniles que dan el salto, el club ya negocia mejorar las condiciones de Pelayo Pérez Tejedor, pretendido por clubes como el Valladolid.

Samuel Baños empieza a sentar las bases de la que será su segunda temporada en el banquillo del Sporting B. Un nuevo curso en el que queda por delante resolver dudas importantes como el número de jugadores que darán el salto al primer equipo, algo que puede cambiar notablemente en función de si los de Djukic alcanzan el ascenso a Primera al que nadie quiere renunciar o si finalmente el equipo se queda una temporada más en Segunda.

El Sporting volverá a abrir su puerta a Koné, una de las revelaciones la pasada temporada en Tercera División, en las filas del Gijón Industrial. Extremo de potencia y velocidad, no ha podido ser observado en Mareo por la nueva dirección deportiva, aunque el secretario técnico, Noé Calleja, ya le ha visto en directo esta temporada. De no quedarse en el conjunto rojiblanco, Koné tiene todavía una temporada más de vinculación con el conjunto fabril. En cuanto a Pelayo Pérez Tejedor, dará este verano el salto al filial y es uno de los jugadores a los que el club busca ofrecerle un contrato profesional. Internacional sub-17, el centrocampista rojiblanco viene de ser uno de los capitanes del División de Honor, a las órdenes de Sergio Sánchez, que finalizó segundo en el grupo 1.

Compartir el artículo

stats