La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN

El Sporting se la juega en Vallecas

Djukic planea seis cambios ante el Rayo de Trejo para mantener viva la esperanza del play-off

El Sporting se la juega en Vallecas

Medio equipo nuevo y ánimo de revancha. El Sporting vuelve esta tarde a la Liga (19.30 horas, Vallecas, Vamos) con el objetivo de olvidar la derrota en el derbi y resucitar la esperanza de alcanzar el play-off a costa de un Rayo Vallecano situado a las puertas de la promoción. Djukic dirigió el último ensayo con cambios en todas las líneas y hasta seis posibles novedades en el once. Damián Pérez, Valiente, Javi Fuego, Aitor García, Gaspar y Álvaro Vázquez trabajaron en el teórico once titular. El que no estará es Pedro Díaz, que se ha sumado a la lista de lesionados tras ver la derrota ante el Oviedo desde el banquillo.

Las 52 horas que cuenta de menos el Sporting respecto a su rival de esta tarde, junto al tropiezo en el derbi, parecen alumbrar la que será la primera gran revolución de Djukic en un once ya no sólo tras la pandemia, si no desde que debutara en enero en el banquillo rojiblanco. A la espera de cómo acabe definiéndose el once titular, el entrenador aprovechó el último entrenamiento para engrasar una rotación que llevaría, entre otras cosas, a hacer debutar a Gaspar como extremo derecho, y a modificar una línea que parecía intocable hasta el momento, la defensiva, la más segura.

La recuperación de los lesionados Aitor García y Damián Pérez les abre una puerta a la titularidad en los que serían sus primeros minutos post pandemia renovando así la banda izquierda al completo. En el centro de la zaga se contempla la entrada de Valiente por Molinero, con molestias tras un golpe en el derbi, formando junto a Babin y Unai Medina para defender la meta de Mariño. En el centro del campo, Javi Fuego parece tener plaza asegurada en su vuelta a Vallecas, donde consiguió un ascenso. En principio, sería acompañando a Cristian Salvador. En ataque, además del mencionado Gaspar, Álvaro Vázquez volvería a ser el hombre más adelantado por delante de Manu García. El equipo viaja hoy en vuelo chárter.

El Rayo, invicto en la vuelta a la Liga, pierde a Mario Suárez por sanción, puesto que ocupará Santi Comesaña. Paco Jémez, excompañero de Djukic en el Dépor, recupera a Advíncula para el lateral derecho. Más dudas parece haber para la delantera, donde Juan Villar pide paso tras su doblete en La Coruña a costa del exrojiblanco Yacine Qasmi. Engranando el ataque estará Óscar Trejo, también con pasado en el Sporting y uno de los jugadores más en forma del equipo.

Compartir el artículo

stats