La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting iguala su peor posición histórica en Segunda

Los rojiblancos sellan su segunda cifra de puntos más baja en las últimas décadas en la categoría de plata

El Sporting igualó, con la derrota ante el Huesca, su peor posición histórica en Segunda. Los rojiblancos acaban el curso en el puesto decimotercero, igual que sucedió en las temporadas 1960-1961 y la 2006-2007. Además de esta manera los rojiblancos se quedan con su segunda peor marca en puntos desde que la victoria se cuenta por tres puntos en Segunda -las últimas tres décadas-. Los 54 puntos actuales solo los empeoran los 53 de la temporada 2002-2003.

El margen del Sporting con el descenso, a la espera de la disputa del partido entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada, se queda en cuatro puntos, que podría ser tres si ganan los gallegos. Mientras que con la sexta plaza, la última que da derecho a jugar el play-off, se eleva a siete, que podría elevarse a nueve si vence el Fuenlabrada. Por lo que el Sporting, que nunca ha pisado puestos de play-off este curso, finaliza la temporada más cerca de los puestos de peligro.

La plantilla se queda ahora de vacaciones. La previsión era que la próxima temporada se iniciase el 12 de septiembre, por lo que la vuelta al trabajo sería dentro de aproximadamente tres semanas.

Compartir el artículo

stats