La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting busca zurdos

El lateral y el extremo izquierdo son los puestos con menos alternativas entre los veintidós contratos de la plantilla rojiblanca

El Sporting busca zurdos

Dejen salir antes de entrar. El clásico es también una muletilla habitual en el mundo del fútbol cuando se inicia el mercado veraniego. El Sporting se acoge a ello para recomponer la plantilla tras quedarse lejos del objetivo del ascenso. Un vistazo a los veintidós jugadores que tiene actualmente contrato con el Sporting da prueba de que el equipo cojea en la izquierda. El puesto de lateral queda prácticamente vacío, a pesar de que Cordero puede actuar en esa posición, y el extremo zurdo tiene en Aitor García casi la única baza teniendo en cuenta que Isma Cerro, que regresa tras cesión al Badajoz, no parte en los planes de David Gallego, como sucede con Neftali, que también debe volver tras salir a préstamo al Valencia B.

La búsqueda de un Sporting intenso y vertical marca la remodelación de un Sporting que peina el mercado para ajustarse al guante de David Gallego. El entrenador rojiblanco evitó hablar de nombres en su presentación, tanto de salidas como de entradas, recordando que los números, en los fichajes, son lo de menos: el objetivo es de dotar de "riqueza" a la plantilla, de perfiles diferentes. A ninguno se le escapa que la plantilla actual, además de al menos un lateral izquierdo, tiene escasez de extremos y futbolistas con profundidad.

El Sporting ha avanzado algún paso en cuanto a ir cubriendo espacios con jugadores que vienen de la cantera. Es el caso de José Gragera, que se sumará a la zona más poblada del equipo, ubicada en el centro del campo. En ese espacio pueden actuar hasta seis hombres diferentes. Junto al ya citado Gragera se encuentran Javi Fuego, Cristian Salvador, Hernán Santana, Pedro Díaz y Nacho Méndez. En esta nómina, Hernán Santana, que afronta el último año de contrato, parte con muchas cartas para abandonar el equipo este verano. Desde su llegada, operación en la que participó Javi Rico, no acabó de consolidarse en el once ni con Rubén Baraja, ni con José Alberto ni con Miroslav Djukic. Puede no ser el único en el centro.

En cuanto a otras demarcaciones, en el lateral izquierdo, se da prácticamente por hecha la subida, en pretemporada, de Pablo García. En el ataque, el extremo zurdo también podrá contar con Berto, aunque su contrato estará vinculado al filial, como de momento sigue sucediendo con Christian Joel, el guardameta suplente y único recambio para Mariño, por el que club escuchará ofertas.

Compartir el artículo

stats