La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se pone en marcha con más efectivos

El club inicia el trabajo en Mareo con 41 jugadores, que se ejercitaron de forma individual a la espera de hacer nuevos test

Marc Valiente y Cristian Salvador, guardando la distancia, durante la sesión. RSG / JUAN PLAZA

Diluvió en su llegada a Mareo, y después también cuando tocó saltar al terreno de juego. La vuelta al trabajo del Sporting se produjo con suspense. Hasta dos horas antes del comienzo del entrenamiento no recibieron en Mareo la confirmación de la Liga para poder empezar. No hubo ningún positivo en los test realizados a los rojiblancos -ayer salieron nuevos casos de contagios en más clubes españoles-, y David Gallego dispuso de su primera sesión de trabajo en Mareo. Lo hizo con un plan diferente al previsto, con la plantilla repartida en cuatro grupos de trabajo distintos, sin contacto entre ellos, y con una amplia nómina de jugadores a su disposición.

Finalmente fueron 41 los jugadores de los que dispuso el nuevo técnico rojiblanco en su primer día. A los 32 ya conocidos se sumaron los otros nueve jugadores con ficha del filial que tenían previsto arrancar la pretemporada hoy con Samuel Baños, pero que han pasado a unirse al grupo con Gallego. Así Enol Coto, Zalaya, Mecerreyes, César García, Lucas Suárez, Marcos Trabanco, Mateo Arellano, Iván Elena y Álvaro Santamaría se vistieron también de corto ayer en Mareo.

Quince minutos antes de las cuatro, Javi Fuego fue el primer jugador en aparecer con su coche en Mareo. El protocolo marcado hizo que fuesen llegando de forma escalonada en sus vehículos particulares todos los jugadores. En media hora aparecieron una veintena de futbolistas -los dos primeros grupos-. Se fueron bajando también de sus vehículos de uno a uno, ya con la ropa de entrenamiento, y se sometieron al control de temperatura antes de dirigirse al campo número 1. Allí David Gallego ofreció una charla a sus jugadores en torno a las 16.30 horas, mientras todos ellos guardaban la distancia de seguridad en la grada. Y después llegó el momento de saltar al terreno de juego. Una hora de trabajo, prácticamente todo físico, sin contacto entre los jugadores. En total, desde su llegada hasta su marcha, con los jugadores sin pasar por los vestuarios, transcurrieron dos horas. Después llegó el turno para el segundo bloque de jugadores.

El plan de trabajo se mantendrá así los próximos días, hasta que los jugadores se sometan a nuevas pruebas, para ir acercándose entones al trabajo natural en grupo. Pero al menos el Sporting pudo ayer iniciar la pretemporada, sin verse azotado por la ola de positivos en el fútbol profesional. A los ocho equipos que el pasado martes tuvieron al menos algún contagio se les unieron ayer Granada, Celta, Barcelona Athletic de Bilbao y Osasuna.

En la vuelta al trabajo se pudo apreciar una declaración de intenciones. En los dos últimos grupos, que se ejercitaron a última hora, junto a prácticamente todos los canteranos se encontraban cinco jugadores de la primera plantilla que tiene difícil su continuidad: Santana, Cordero, Unai Medina, Isma Cerro y Traver. Destacó también que junto al grueso de la primera plantilla estaban Pelayo Suárez, Berto, Gaspar Campos o Gragera, que la pasada campaña militaron en el filial, al igual que Bogdan, que ya había pasado al primer equipo. Hoy por la mañana el equipo volverá a entrenarse de nuevo.

Compartir el artículo

stats