La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona renovará si juega 20 partidos esta temporada

El balear, "muy feliz en esta ciudad y en el club", cierra la puerta a su salida y aspira a ampliar su contrato hasta 2022

Carlos Carmona, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. RSG

El capitán del Sporting Carlos Carmona está dispuesto a cumplir el contrato que le une al club gijonés. Tras ocho temporadas en la entidad, este año se había valorado su continuidad en Gijón. Una puerta de salida que el balear cierra ahora de un portazo. "Estoy muy feliz en esta ciudad y en el Sporting", aseguró ayer el número 10 rojiblanco tras el entrenamiento matinal. Una unión contractual que suma la temporada que comienza y que podría hacerse extensible a otra más si Carmona disputase un mínimo de 20 partidos durante todo el curso. La intención del atacante rojiblanco es alcanzar esa cifra de encuentros para poder alargar su vinculación con el Sporting, como mínimo, hasta el año 2022, cuando contaría con 35 años.

Así lo confirma una fuente cercana al jugador, que suscribe sus palabras y da por muy complicada su salida del club este año. El atacante balear llegó a tener, según confirma esta persona, ofertas de varios equipos de superior categoría, sobre todo el primer año tras el último descenso. Entonces, fue el club el que cerró la puerta para su salida. Carmona, por entonces, aceptó incluso rebajar su sueldo por seguir en el Sporting, renunciando así a jugar en Primera. Un gesto que ahora el balear espera que el club sepa apreciar.

"Mi cabeza está aquí, centrada en hacer una buena pretemporada, dar todo en los entrenamientos para que el entrenador cuente conmigo y ayudar al equipo a sumar", enfatizó ayer el atacante balear, que este año sumará su novena temporada consecutiva en el primer equipo, el que más suma de la actual plantilla -Pablo Pérez y Javi Fuego acumulan siete temporadas, pero no consecutivas-. En su etapa como rojiblanco, Carmona ha participado en 259 partidos, en los que anotó 42 goles.

Prueba de ese afán por continuar en el Sporting es que Carmona está dispuesto a cambiar su posición y reconvertirse dentro del terreno de juego, dejando la banda para aparecer más por el centro. "He alternado las dos bandas y la mediapunta y en cualquiera de las posiciones me encuentro muy cómodo", explicó el jugador rojiblanco, que reiteró que "todo lo que sea ayudar al equipo y sumar es lo más importante y ojalá que pueda ser así".

Así, el capitán rojiblanco, de 33 años, solo piensa ya en la temporada que comienza el mes próximo, y en jugarla en Gijón. "Es una temporada nueva, llegamos con mucha ilusión y hay que seguir creciendo y corrigiendo errores, además de ser constantes en el objetivo que nos marquemos", explicitó Carmona, que el pasado año fue uno de los más críticos tras acabar la temporada y no lograr el objetivo marcado. Para ello, explicó el balear, "no pueden faltar los valores de humildad y trabajo e ir creciendo partido a partido".

Para lograrlo, es importante el trabajo de pretemporada, en el que ayer aumentó la carga física, con una doble sesión en Mareo. "El equipo ha llegado muy bien, muy fuerte, hay que seguir en esta dinámica", asevera el atacante, consciente de que "es una temporada atípica, es una pena no poder estar todos juntos, pero es un trabajo igual de bueno", similar al que realizan el resto de equipos ya que "todos estamos en las mismas circunstancias, así que este trabajo no debe suponer ningún problema". Sobre todo porque, incide, este año tuvieron menos vacaciones de lo normal, con lo que "volvimos en unas circunstancias físicas mejor de lo habitual, así que podremos tener un buen nivel de preparación y un buen inicio de temporada".

Compartir el artículo

stats