Violeta, con vivos blancos en las mangas y el regreso de la ciudad en el pecho. La segunda equipación del Sporting fue presentada esta mañana en El Molinón con la novedad del tono malva, que acompañará también a pantalones y medias, y la vuelta del logo de Gijón al frontal de la camiseta. Un cambio, este último, que es una cesión de Integra, patrocinador principal, que seguirá mostrando su nombre, en vertical, pero en una zona inferior de la prenda. "Es una cesión gratuita y no hay relación comercial entre la empresa y el Ayuntamiento", aseguró la alcaldesa, quien acompañó a Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, y David López, responsable de marketing de Integra energía, en el acto.

"No supondrá coste alguno a las arcas. Es una cesión del espacio sin contraprestación alguna. No tenemos ningún contrato vigente. Lo cedemos porque en este momento de situación excepcional necesitamos soluciones originales para ayudar a la ciudad", explicó David López sobre el acuerdo que permitido recuperar el logo de Gijón en la segunda equipación del Sporting, la que se verá en los partidos como visitante del equipo en los que el rival coincida con los colores rojiblancos. El responsable de marketing y comunicación del patrocinador del Sporting añadió un dato más, y es que la empresa se reserva "su uso exclusivo comercial".

"Es un maravilloso regalo a esta maravillosa ciudad. Esta unión entre Gijón, empresa y deporte sólo pueden traer cosas buenas", subrayó Ana González. "Nuestro patrocinador, una empresa asturiana a la que hay que agradeder que haya dado este paso, ha dado uno más con el Sporting y con la ciudad de Gijón. Esperamos que todos obtengamos los resultados que se merece", destacó Javier Martínez.