Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futbolista del Sporting Nikola Cumic.@CUMICNIKOLA

Cumic, un extremo "joven y con talento que gustará en El Molinón"

"Debe aprender castellano y jugar sin miedo, como en Serbia", dicen Tasevski, Lekic y Scepovic del primer fichaje, que llega hoy a Gijón

Miembro de la última hornada de la prolífica cantera serbia, Nikola Cumic llega hoy a Gijón para iniciar su andadura en el Sporting. El primer fichaje de los rojiblancos busca hacerse un nombre en un club en el que antes pasaron compatriotas como Tasevski, Lekic o Scepovic, conocedores del carácter de la ciudad y su afición. LA NUEVA ESPAÑA "viaja" hasta Japón, Serbia y Villarreal para hablar con los tres. Coinciden en que se trata de un futbolista joven "con talento y con cualidades que pueden gustar en El Molinón, a la espera de una adaptación en la que subrayan varias claves para alcanzar pronto el mejor rendimiento: "Debe aprender castellano lo más rápido posible y confiar en su fútbol. Que juegue sin miedo, como hizo en Serbia".

"Gijón es una ciudad acogedora y vive el fútbol con la misma pasión que se vive en Serbia. Eso le ayudará", afirma Stefan Scepovic. El que fuera delantero del Sporting descuelga el teléfono en Japón, donde milita en el Machida Zelvia, para hablar sobre la adaptación del primer refuerzo de los rojiblancos. "En El Molinón gustan los extremos rápidos y técnicos. Sé que Cumic es un joven prometedor y espero que le vaya bien en un club tan importante y querido para mí como es el Sporting. Seguro que Djurdjevic y sus compañeros le harán las cosas más fáciles para triunfar y lograr el ascenso que todos deseamos", añade el máximo artillero de los gijoneses en la temporada 2013-14, con 23 tantos.

"Es muy rápido y hace goles. Tiene cualidades para jugar en cualquier posición de las de arriba. Me parece que puede ser un buen fichaje para el Sporting", asegura, desde Serbia, Dejan Lekic. El exrojiblanco, que a sus 35 años continúa en activo y está en negociaciones para regresar al Atlético Baleares, apunta varios detalles sobre el Radnicki, el último equipo de Cumic. "Es el cuarto o quinto club en Serbia. Han apostado por una buena mezcla entre jóvenes y veteranos que le ha salido bien. Con Cumic, a través de una cesión con el Olympiakos, que también está apostando mucho por la cantera serbia. En los últimos años han firmado a un mínimo de diez jugadores. Uno de esos casos fue el Djurdjevic", explica con el ánimo de que sus dos compatriotas "sean protagonistas y hagan muchos goles para volver a Primera". Fue lo único que a él le faltó tras los 12 goles firmados en la 2013-14.

En Villarreal espera Igor Tasevski, lateral zurdo del Sporting en la temporada 2002-03, ahora segundo entrenador del filial del submarino amarillo. "Gol bonito el de Djuka en la primera jornada", apunta antes de centrarse en Cumic. "Jugar en España es un cambio importante, pero el fútbol es el mismo aquí, en China o en Serbia. Si destacó antes lo puede hacer ahora en el Sporting. Debe creer en sus posibilidades", subraya Tasevski. "Aprender el idioma es imprescindible y también que la afición tenga paciencia con los jóvenes que tiene este año la plantilla. El Sporting es un histórico al que se le exigen resultados, pero para que triunfe la cantera se necesita confianza y partidos", concluye.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.