Llega esta tarde a Gijón y David Gallego espera que el miércoles pueda unirse al grupo. El entrenador del Sporting celebra el fichaje de Cumic, un futubolista que "nos dará verticalidad y velocidad" para un ataque que no da por cerrado. "Hasta que no se cierre el mercado la dirección deportiva está abierta a estudiar opciones", dice el catalán que, reconoce que el lateral izquierdo es una de los puestos en los que se trabaja para sumar caras nuevas. "Se barajan diferentes opciones para diferentes posiciones. Esa puede ser una", detalla.

-¿Cuánto le ha trastocado el cambio de horario?

-Nada en absoluto. El equipo ha trabajado lo programado y a un nivel muy alto en cuanto a intensidad y asimilación de conceptos.

-¿Qué espera del Cartagena?

-Esperamos a un equipo hipermotivado, ilusionado por volver a competir en Segunda. Viene con muchísima confianza tras jugar fuera, ante el Oviedo, consiguiendo un empate. Me espero al mejor Cartagena. Será un partido muy competido y los pequeños detalles marcarán la diferencia.

-¿Qué espera de Cumic?

-Lo que esperamos es que se adapte pronto a la dinámica del equipo. Buscábamos un perfil que se encuentre cómodo jugando por fuera y tuviera las características de ser muy veloz y vertical. Nos va a permitir generar competencia. De este perfil estábamos cojos: sólo teníamos a Aitor y a Gaspar. Luego tenemos muchos otros perfiles que juegan al pie. Verticalidad y velocidad nos tiene que dar mucha.

-¿Cuándo cree que Cumic estará disponible para unirse al equipo?

-Llega hoy y esperamos que pueda incorporarse con nosotros el miércoles tras el protocolo

-¿Es el lateral izquierdo ahora mismo la prioridad para un perfil diferente?

-La dirección deportiva está trabajando para mejorar la plantilla y se barajan diferentes opciones para diferentes posiciones. Esa puede ser una.

-¿Qué le gusta más de la plantilla?

-Me está gustando mucho el compromiso, la capacidad de trabajo y esfuerzo. Me quedo con que se cree en lo que se hace. Es el primer paso para crecer

-¿Le preocupa el césped del Cartagonova?

-Nos tenemos que adaptar a lo que pasa en el juego y a las circunstancias. No podemos elegir ni el estado del campo y a la climatología. No va ser nunca una excusa.

-¿Da por cerrado el ataque con Cumic?

-Hasta que no se cierre el mercado la dirección deportiva está abierta a que si sale alguna opción mejor poderla estudiar.

-¿Ve preparado a Gragera?

-Preparados están todos los chicos que están con nosotros. Jose es un jugador que lo tiene todo en bruto. Debemos trabajarlo y él sabe dónde tiene la mejora para que crezca. Le auguro un futuro muy prometedor. Se le prevé un potencial enorme.

-¿Es arriesgado tener solo dos delanteros centros?

-Tenemos para mí tres delanteros centros. Pablo Pérez lo hemos trabajado ahí y puede hacer una buena faena. Suficiente.

-¿Cómo se puede mejorar el ataque?

-Tenemos que generar el escenario para que se produzcan más situaciones en el área. Si somos capaces de hacerlo, la probabilidad de que aumenten las cifras de gol van a crecer. Esa es nuestra idea.