Si nada se tuerce, Nikola Cumic trabajará ya junto a sus compañeros en Mareo. Hoy el extremo serbio se someterá al segundo test PCR, y si vuelve a dar negativo -realizó otro el pasado viernes- pasará a estar a disposición de David Gallego. El hasta ahora único refuerzo en el mercado del Sporting llega con ganas e ilusión. Y no duda que peleará por jugar sus primeros minutos de rojiblanco este próximo sábado frente al Girona (18.15 horas, Gol Televisión) en El Molinón. "Físicamente me encuentro bien, he estado entrenando dos meses con Olympiakos, he jugado recientemente dos partidos con la selección de Serbia, me siento en forma", reconoció ayer Cumic en El Molinón, en su presentación como nuevo jugador del Sporting.

Su fichaje se cerró la pasada semana, en un momento en el que el Sporting trabajaba en la incorporación Mboula, que finalmente acabó en el Mallorca. Javi Rico activó entonces el plan para reforzar el extremo con Cumic, un jugador al que no le faltaban novias. "Tenía ofertas de Estrella Roja, Partizán, y de España del Tenerife. Pero me decidí por el Sporting, por ser un club con tradición y con muy buena afición", desveló ayer el jugador balcánico.

A la hora de tomar esa decisión de venir a Gijón también le influyeron los consejos de Djuka, actual delantero del club gijonés, y Miguel Ángel Guerrero, con el que hizo la pretemporada en Grecia, y que vistió la elástica rojiblanca. "Djuka me ha dicho que vengo a un club sólido, estable y con una gran afición. También que vengo a una ciudad bonita, buena para vivir, y a un club de calidad, que la Segunda es una buena Liga para un jugador joven, que es dura, y que aquí voy a tener la oportunidad de crecer", explicó. "Con Guerrero es con quien más tiempo he pasado en Atenas, cuando le comenté la oferta del Sporting me dijo: 'Hermano, no lo pienses, ve al Sporting'. También me comentó que es un club fantástico y una ciudad fantástica en la que estarás muy feliz", subrayó.

Cumic llega al Sporting con ambición. "El objetivo es sin duda intentar pelear por subir a Primera", reconoció ayer en su puesta de largo. "Me gustó el equipo en Cartagena. Ahora nos tocan partidos difíciles contra Girona, Almería y el derbi con el Oviedo", apuntó el extremo.

Javi Rico, director deportivo del Sporting, en la presentación, ahondó en lo que cree que podrá aportar: "Se desenvuelve por banda derecha, con polivalencia para jugar por la izquierda, es un jugador muy vertical, con muy buen uno por uno, que le gusta correr al espacio, en definitiva un perfil de lo que buscábamos". Unos detalles que corroboró el propio Cumic, que incidió en que le gusta "intentar el uno a uno, el juego directo y atacar espacios". "Vengo a una Liga fuerte, hay un poco de vértigo, pero se hará lo que se pueda", concluyó el nuevo jugador rojiblanco.