La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting cierra la cesión de Saúl con opción de compra

Los rojiblancos pagarán cerca de medio millón si suben para quedarse con el lateral en propiedad

Saúl García, en un entrenamiento con el Deportivo. LA OPINIÓN A CORUÑA

Saúl García jugará en el Sporting. Solo falta que la operación se haga oficial, pero el acuerdo entre jugador, el club gijonés y el Alavés ya es total. Ayer las tres partes cedieron en sus pretensiones para encarrilar la cesión del lateral izquierdo cántabro al Sporting. Saúl García será el segundo refuerzo rojiblanco, tras Cumic, y llegará cedido hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria cercana al medio millón de euros si los rojiblancos ascienden a Primera División. El interés del Sporting en Saúl García para que reforzarse el lateral izquierdo fue desvelado por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 18 de septiembre. El escollo del salario, en torno al medio millón, se solucionó tras el avance de las negociaciones, con el Sporting aportando un porcentaje mayor del previsto inicialmente, el Alavés asumiendo más de lo que se planteaba en un principio, y con el propio jugador renunciando también a una parte de lo que le correspondería para recalar en Gijón.

Con el fichaje de Saúl García, el Sporting ya cuenta con su segundo refuerzo tras la incorporación del extremo Nikola Cumic, procedente de Olympiacos. Y de paso deja así ya prácticamente cerrada la plantilla, salvo cambio de última hora con alguna otra salida, ya sea pactada con la carta de libertad, o por medio de un traspaso, que pueda hacer plantear al Sporting acometer algún otro fichaje.

La necesidad del Alavés para intentar efectuar nuevos refuerzos y liberar masa salarial ha desatascado la operación. Al cuadro vitoriano le convenía que el Sporting asumiese una parte más alta del salario de Saúl, que tendrán que compartir los dos clubes al tratarse de una cesión, para así contar con más margen salarial para fichar. Pero finalmente el Alavés ha cedido, y al asumir un pequeño esfuerzo más al Sporting, ha avanzado una operación que a ninguna de las partes le interesaba que se alargase hasta el tramo final del mercado.

Compartir el artículo

stats