El presidente del Sporting, Javier Fernández, optará a la vicepresidencia segunda de La Liga. Su rival será el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa. La decisión se tomará el próximo 7 de octubre, cuando se decidan los órganos de gobierno de los clubes profesionales en el organismo que preside Javier Tebas.

En la vicepresidencia primera se mantendrá Miguel Ángel Gil Marín, del Atlético de Madrid y será en la segunda, tras el ascenso a la máxima categoría del Elche, donde se produzcan cambios. Javier Fernández cuenta con papeletas para acceder al cargo, por encima de Martín Presa, del Rayo Vallecano. Además, ayer también se dieron a conocer las candidaturas previas a la Comisión Delegada donde no figuran ni el Real Madrid ni el Barcelona.

El presidente del Sporting, de luto. El presidente del Sporting, Javier Fernández, está de luto. Su suegro, Alfonso Felgueroso Álvarez, falleció hace dos días a los 87 años en su domicilio de La Vega de San Julián, en el concejo de Bimenes. Su funeral se celebra hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Bimenes en la más estricta intimidad familiar.