Hijo y nieto de sportinguistas, Antonio Gutiérrez (Lanzarote, 15-3-2004) siempre quiso jugar al fútbol, concretamente de portero. Heredero de la pasión rojiblanca, se crió en Canarias pero pasó tres de sus veranos en Asturias como alumno del Campus de Mareo, organizado por el Sporting donde fue reconocido con el premio al ganador de "la batalla de porteros", una de las actividades que se organizan semanalmente con los niños. El niño, que debutó hace unos meses en la Preferente canaria con solo 15 años, ha llamado ahora la atención del Tenerife, rival este domingo del Sporting. Los chicharreros le tienen a prueba como candidato a reforzar sus categorías inferiores.

"Durante toda la pasada semana estuvo entrenándose con diferentes equipos de la cantera del Tenerife y en los próximos días nos comunicarán si finalmente se incorpora al club", explica Nacho Gutiérrez, padre y origen de esta historia sportinguista en Lanzarote. "Me vine con 17 años, a terminar mis estudios y buscar un futuro. Al final llevo aquí más de tres décadas", explica este funcionario que no se arrepiente de haber cambiado la gijonesa avenida de Portugal por las Canarias. "Lo único es que ya no puedo ir con mi padre a la 'Tribunona', como hacíamos antes", explica el hijo del doctor Ángel Gutiérrez Ballesteros.

La semana en la que el Tenerife visita El Molinón se vive de manera diferente en casa de los Gutiérrez Cruz, donde nunca ha faltado una camiseta sportinguista. Nacho está casado con Pilar, natural de Lanzarote, con quien ha formado una familia completada por cuatro hijos: Amanda, Daniel, Antonio y Hugo, por este orden. "El pequeño también juega al fútbol, pero no se lo toma tan en serio como su hermano. Siempre hemos apoyado al Sporting. Yo soy rojiblanco, eso no va a cambiar. Antonio también es sportinguista desde pequeño, pero bueno, comprenda que ahora...", desliza el patriarca, en referencia al posible fichaje del "guaje" por el conjunto chicharrero.

La explosión de Antonio Gutiérrez llegó la pasada temporada, cuando militaba en las filas del Taiche, equipo lanzaroteño. "Había bajas en el equipo de Regional Preferente y jugó tres partidos como titular cuando apenas había cumplido los 15 años. Era un niño entre hombres", señala su padre, quien también tiene muy presente otro de los partidos que marcaron la buena temporada de Antonio. "Disputó también un partido amistoso ante el Lanzarote, que milita en Tercera División. Sé que no soy objetivo, pero el chico es bueno", resume sobre las condiciones de este joven portero con sangre rojiblanca. En la presente campaña se ha incorporado al San Bartolomé, a la espera de lo que suceda con la prueba que ha realizado en Tenerife. En su nuevo club la previsión es que alterne el juvenil con el Regional Preferente.

La foto de Antonio Gutiérrez con la equipación del Tenerife durante las pruebas realizadas la pasada semana ha pasado a ser una de las imágenes que presiden la residencia de esta familia sportinguista, aunque de momento no sustituye a "la más importante de todas", según subraya Nacho. "La mejor es la que tenemos con Quini en Mareo", concluye.