Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Santamaría disputa el balón con Kawaya ante la mirada de Dioni.JUAN PLAZA

Coraje sin premio en Mareo

Un tierno Sporting B, con dos juveniles en el once, cae ante una efectiva Cultural l Berto y Santamaría, goleadores rojiblancos

La Cultural Leonesa se llevó los tres puntos en Mareo ante un tierno Sporting B que concedió demasiadas facilidades en defensa en la vuelta a la Segunda B tras meses de parón por la pandemia. Los rojiblancos, reforzados por la vuelta al filial de Mateo Arellano y Berto y con hasta tres juveniles en liza, dos de ellos en el once titular, no perdieron la cara a un partido que pelearon hasta el final y en el que pudieron conseguir más goles, sin llegar a hacer peligrar el triunfo a un rival que calculó sus golpes. Berto, de falta, y Álvaro Santamaría hicieron los tantos rojiblancos.

Samuel Baños se encontró con los fichajes de última hora de Mateo y Berto para rearmar un equipo con hasta siete juveniles en la convocatoria. Fueron titulares Nacho Martín y David Argüelles, las primeras víctimas de un torbellino llamado Dioni. El delantero de la Cultural fue el autor de tres de los cuatro tantos visitantes.

Berto igualó el primer tanto del conjunto leonés con un ajustado saque de falta al filo de la media hora, pero un minuto después Kawaya convirtió un inocente penalti cometido por Mecerreyes. En la segunda parte pudo empatar Marcos Trabanco tras un gran pase atrás de Koné, uno de los muchos debutantes y el más activo de los rojiblancos con Berto y Álvaro Santamaría. Dioni golpeó entonces otras dos veces y Álvaro recortó diferencias al filo de la conclusión.

Samuel, en positivo. "Tenemos mucho camino que recorrer. Los jugadores sacaron el carácter y nos mantuvimos en el partido. Tenemos que aprender a dominar las dos áreas", afirmó Samuel Baños, técnico rojiblanco, tras el encuentro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.