"Partido a partido" es una de las frases acuñadas por Simeone y máxima de otros muchos entrenadores y futbolistas, especialmente para poner freno y perspectiva a las pasionales miradas que rodean el fútbol. El técnico argentino también ha sentado escuela con reflexiones a las que el vestuario del Sporting también se abraza en tiempos en los que se llama calma para detener la euforia ante el prometedor inicio de Liga rojiblanco. "El esfuerzo no se negocia", recuerda Pablo Pérez, echando mano de otra de las frases más populares del Cholo.

"Hay margen de crecimiento. Hay chavales muy jóvenes, con ilusión y hambre de hacerlo bien. Saben lo que es el Sporting. Tenemos ilusión con esta plantilla y esta temporada. Lo que nos da de comer es ir partido a partido. El esfuerzo no se negocia", reflexiona Pablo Pérez, ya recuperado de una lesión de rodilla que le permitió disputar los últimos minutos del duelo ante la Ponferradina. El gijonés, con escasa participación hasta el momento, asume que este temporada vuelve a tocarle "empezar de cero" y promete trabajo para ganarse un puesto. . "Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado y peleado siempre. Voy a seguir haciéndolo", recalca sin querer entrar a debates de si su puesto natural es la mediapunta o la delantera.

Por último, Pablo Pérez quiso enviar un mensaje de apoyo a Fernando Somolinos, jugador juvenil del Sporting operado esta mañana de una lesión quística en la cabeza. "Es un chaval excepcional y desde aquí le mandamos todo el apoyo. Además conozco a su tío y le tego un cariño especial", concluy el canterano del Sporting.