El partido de la jornada se disputa esta tarde en Son Moix (16.00 horas, Vamos). El Sporting busca recuperar la plaza de ascenso directo que tuvo en sus manos durante ocho jornadas ante un Mallorca que se juega la posibilidad de alcanzar el liderato. Los rojiblancos recuperan a Manu García, regreso que podría devolver a Javi Fuego al banquillo. La otra novedad es la presencia en el banquillo de Neftali, once meses después de disputar su último partido ante el Zamora en Copa. Con 13 fichas del primer equipo y la calculadora preparada para no incurrir ni dar pie a una alineación indebida (deben estar en el campo al menos 7 jugadores con ficha del primer equipo), el Sporting pretende sorprender a uno de los equipos más en forma de Segunda.

Duelo en la cumbre en Son Moix

El Mallorca, con sólo dos goles en contra en las doce primeras jornadas, cifra récord en la categoría, y una sola derrota, se presenta como una prueba de altura para medir el pulso al gran arranque de los rojiblancos. David Gallego mantendrá el bloque que viene de empatar ante el Rayo en El Molinón, con el añadido del regreso de un Manu García cuyo paso por la sub-21 ha subrayado su estado de gracia.

Con todo esto, el posible once del Sporting sería el formado por Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Pedro Díaz, Gragera, Aitor García, Manu García, Gaspar; y Djurdjevic. El entrenador rojiblanco no puede contar con Carmona, sancionado, ni tampoco con los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente y Pablo Pérez, a pesar de que este último está a un paso de recibir el alta. Tampoco está a disposición Bogdan por su positivo por covid-19 en la selección de Ucrania sub-21.

El panorama ha hecho redoblar esfuerzos con imágenes como la vista en la tarde de ayer en Mareo, en la que Christian Joel y Zalaya disputaron el partido completo ante el Lealtad (2-2) para subirse pocos minutos después al autocar del equipo y tomar rumbo al aeropuerto de Asturias, donde la expedición voló en chárter a Mallorca. La convocatoria cuenta con el añadido de un tercer portero, Joel Jiménez, citado por si Christian Joel sufriera algún tipo de percance o contratiempo derivado de su duelo ante el Lealtad. El resto de la expedición la componen Pelayo Suárez, Pablo García, Javi Fuego, Cumic, Álvaro Vázquez y Neftali.

El encuentro en Mallorca tiene el añadido del reencuentro con el exrojiblanco Murilo y con Mboula, objetivo este verano de los gijoneses.