La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fórmula del último canterano en triunfar con el Sporting: Gaspar, goles con pedigrí

Los abuelos del jugador, el político Juan Campos Ansó y el naviero Claudio Fernández Junquera, socios toda su vida del Sporting, le inculcaron la fórmula familiar del éxito: trabajo y humildad

Gaspar Campos golpeando un balón ayer en el entrenamiento en Mareo. | Juan Plaza

“Fue un subidón, estamos todos contentos, pero con los pies en el suelo, hay que seguir trabajando mucho y con tranquilidad”. Pablo Campos Ansó, hermano de Gaspar, lanza un mensaje de calma después de la mejor actuación del extremo con el primer equipo del Sporting. El doblete ante el Sabadell, que coincidió con el terremoto deportivo por la muerte de Maradona, no cambia la filosofía vital de este joven futbolista, miembro de dos familias con pedigrí en Gijón, muy conocidas en el ámbito político y empresarial, pero que mantiene su hoja de ruta desde la “prudencia, trabajo, esfuerzo y humildad”. Son algunos de los pilares que definen el día a día de Gaspar Campos, que lleva una vida “ordenada, con trabajo y dedicación total” para intentar labrarse un nombre futbolístico.

Gaspar, en un partido de benjamines.

Estudiante de Ingeniería Informática de brillante trayectoria, su formación académica y el deporte rey copan todo su tiempo. Con modestia, sin volverse loco, como mamó desde niño en el ambiente familiar, de la mano de sus dos abuelos, ya fallecidos, socios del Sporting de larga trayectoria: Juan Campos Ansó, histórico dirigente del Partido Popular en Asturias, que fue concejal en Gijón y senador; y el empresario naviero Claudio Fernández Junquera, expresidente de la Cámara de Comercio de Gijón y exconsejero de El Musel. En el negocio naviero sigue trabajando su madre, Teresa, junto a otros tres tíos de Gaspar, y su hermano, responsable de innovación y desarrollo e impulsor de una empresa de alquiler de coches eléctricos.

Estudiante de Ingeniería Informática, el fútbol y su formación académica copan todo su tiempo

decoration

La visión que tenemos en la familia, y que comparte Gaspar, es el enfoque de una carrera de fondo, nada de un sprint, hay que trabajar día a día”, explica su hermano. Gaspar Campos, componente de la llamada “quinta del cole”, mantiene el contacto con sus amigos de La Asunción, con los que aprovecha en sus poco ratos libres para disfrutar de otra de sus pasiones: los videojuegos y en especial el “Call of Duty”. A sus amigos, en el ámbito deportivo, Gaspi les recuerda a Neymar, por su posición en la banda izquierda, talento y la capacidad que tiene para buscar portería desde fuera.

Sus miras deportivas siempre estuvieron centradas en el Sporting, aunque en edad cadete el Madrid se fijó en él. También le tantearon dos equipos de la liga inglesa. No escuchó entonces los cantos de sirena y el premio lo obtuvo la pasada semana, con dos golazos saliendo desde el banquillo. “Los goles fueron un premio, pero para disfrutarlo y nada más”, entonan desde su entorno, con los pies en el suelo.

El agente del futbolista, el exrojiblanco Juan Díaz, transmite el punto fuerte de Gaspar: “Es muy constante y tenaz, con la cabeza muy bien amueblada, y aparte tiene mucha calidad. Va a llegar muy arriba en el fútbol, y va a ser por su cabeza”.

El Madrid y dos equipos ingleses se interesaron por su fichaje cuando era cadete

decoration

Gaspar concluye este curso su contrato con ficha del filial. Tiene el Sporting la opción de vincularlo por tres años al primer equipo. Una situación que la dirección deportiva no se pudo plantear el pasado verano por culpa del tope salarial, como con otros jóvenes del filial.

Compartir el artículo

stats