La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de contrastes goleadores entre Sporting y Las Palmas

Los rojiblancos viene de sellar su mayor registro de tantos y Las Palmas perdió su condición de “pichichi”

Álvaro Vázquez remata un balón en un entrenamiento en Mareo, ante la mirada de Carmona. | Juan Plaza

Sin muchos alardes, pero acudiendo prácticamente cada semana a su cita con el gol –solo se quedó sin anotar en tres partidos–, el Sporting selló ante el Sabadell la última jornada su mayor registro goleador en un partido. Acostumbrado a ganar por la mínima siempre –salvo en el triunfo por 2-0 ante el Girona– el conjunto de David Gallego se desmelenó en el tramo final del partido ante el conjunto catalán para conseguir, no sin sufrimientos, tres puntos. Se presenta el Sporting en Las Palmas con esa inyección de moral de ver como el apartado ofensivo fluye, en un duelo de contrastes, ya que el conjunto canario perdió hace cinco jornadas la condición de máximo realizador de la categoría, un trono que ocupó con orgullo durante semanas y que, pese a no ir las cosas del todo bien, le permitía a Pepe Mel sacar pecho para defender el trabajo.

“Somos el equipo más goleador de la categoría”, recalcó el técnico de Las Palmas tras un triunfo muy ajustado por 2-0 frente al Castellón. De esa dinámica positiva el cuadro canario ha pasado a verse ahora sumido en un momento delicado, con 17 puntos, viendo como se le aleja el play-off, y al menos con el consuelo de que los de abajo siguen en crisis, y la distancia es siete puntos con el descenso, aunque con un partido menos jugado por el Zaragoza.

El Sporting intentará en el estadio de Gran Canaria aprovecharse de la inercia positiva en ataque que le propició el buen tramo final ante el Sabadell. El Sporting, con 123 disparos, una media de 8,7 por partido, es el tercero que más chuta de la categoría, solo superado por el Tenerife (134) y el Fuenlabrada (131).

El triunfo ante el Sabadell fue un subidón para el Sporting la pasada jornada, mientras que la derrota de Las Palmas ante el Mirandés fue un mazazo importante para un equipo que no acaba de carburar, le preocupan los goles encajados, y también la debilidad al pisar ahora el área rival.

El Sporting, con 27 puntos, aventaja en diez a su rival de esta noche, pero, aunque Las Palmas se haya alejado de la mejor versión, el conjunto de Pepe Mel se aferra hoy a recuperar esas sensaciones que consiguieron en el tramo inicial, cuando los canarios podían presumir de ser el equipo con más pegada en el área rival.

Compartir el artículo

stats