La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego amplía las posibilidades del Sporting: así queda el equipo tras la vuelta de cinco futbolistas

Guille, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Manu García y Pelayo Suárez ya se entrenan en Mareo

Sobre estas líneas, los jugadores del Sporting, en el entrenamiento de la mañana. A la izquierda, Pedro Díaz y Manu García, durante la sesión individual de la tarde. | Marcos León / RSG

Poco a poco, el Sporting va despertando de la pesadilla en la que se sumió tras las vacaciones de Navidad. En la tarde de ayer se reincorporaron a los entrenamientos en Mareo seis de los jugadores afectados por el brote de covid-19 (cinco de la primera plantilla y el guardameta del filial Joel Jiménez), aunque de forma individual y dirigidos por el preparador físico.

El club no facilitó los nombres de los reincorporados y se remitió al vídeo que hizo público, en el que se veía ejercitándose a Guille Rosas, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Pelayo Suárez y Manu García, más el citado Joel Jiménez.

“Tras los resultados analíticos y las PCR programadas por la Liga, los jugadores inmunizados han comenzado a realizar trabajos individuales con el preparador físico”, explicaba el Sporting, sin dar más detalles sobre su situación de cara a la incorporación a la dinámica de grupo. Tampoco se cita a Mariño, Gragera y Gaspar Campos, los tres que –junto a Pablo Pérez, repuesto la pasada semana y reincorporado al grupo– completarían la relación de afectados por el brote de covid-19 que ha afectado a la plantilla rojiblanca.

En un principio, se esperaba la presencia de los algunos de los citados jugadores en el primer entrenamiento de la semana, pero en la sesión matinal, en el campo número 1, solo participaron los suplentes en el partido frente al Fuenlabrada, además de Marc Valiente, Neftali y Pablo Pérez, que entraron en los últimos minutos. Mientras, los titulares el lunes estuvieron realizando trabajo regenerativo en el gimnasio de la escuela de fútbol.

De todas formas, a solo tres días para el partido de Copa del Rey frente al Betis (domingo, 16 horas) resulta complicado que David Gallego pueda contar con los cinco jugadores que volvieron ayer a Mareo.

Ninguno ha podido entrenarse con normalidad desde el 20 de diciembre, el anterior al partido frente al Leganés. Y en el caso de Manu García, la inactividad se alarga aún más, desde el día 13, cuando sufrió una lesión muscular durante el primer tiempo del partido frente al Zaragoza en El Molinón.

Algunos de los jugadores afectados por el covid-19 se sometieron a nuevos test el pasado lunes. Según el protocolo de la Liga, se necesitan dos resultados negativos en pruebas PCR, o uno en caso de tener inmunidad, para que puedan reintegrarse a los entrenamientos de grupo, como ocurrió la pasada semana con Pablo Pérez.

Precisamente, en relación con el protocolo anticovid, la cadena Cope informó de que a partir de ahora la Liga descartará las PCR obligatorias, que se programaban 48 horas antes de los partidos.

En su lugar, los clubes tendrán que realizar cuatro tests de antígenos cada semana para controlar posibles infectados por coronavirus y poder aislarlos cuanto antes y ser tratados desde la detección del virus. Hasta ahora, la Liga ha gastado 16 millones de euros en las PCR a las que han sometido a todos los clubes, más 350.000 euros en test de antígenos.

Teniendo en cuenta las exigencias del protocolo diseñado por la patronal de los clubes del fútbol español, tampoco es seguro que los jugadores contagiados del Sporting puedan incorporarse a los entrenamientos de grupo en la mañana de hoy.

Por tanto, lo más probable es que David Gallego no pueda contar con ellos hasta el partido de la próxima jornada en Segunda División, frente al Castellón, el domingo 24 de enero en Castalia, a las 18.15 horas.

Ayer, la Liga dio a conocer los horarios de los partidos para la segunda jornada de la segunda vuelta, en la que el Sporting recibirá al Cartagena en El Molinón, a partir de las 14 horas.

El Betis se atraganta en lo que va de siglo

La estadística no sonríe al Sporting en sus aspiraciones de seguir adelante en la Copa. En lo que va de siglo, el Betis suma cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en sus siete visitas a El Molinón. Fueron cuatro partidos de Primera, dos de Segunda y uno en la Copa del Rey, en diciembre de 2015, cuando hubo un empata (3-3) logrando el Betis el pase a los octavos de final del torneo del KO de la edición de 2016, tras haber ganado 2-0 en la ida en el Benito Villamarín.

La única vez que el Sporting ganó al Betis en El Molinón en el siglo XXI fue el 5 de mayo de 2012, cuando a las órdenes de Javier Clemente el equipo rojiblanco se impuso por 2-1 al conjunto entonces entrenado por Pepe Mel, con dos goles de Sangoy para los locales –el primero de penalti– y uno de Jorge Molina para los verdiblancos.

Compartir el artículo

stats