La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta más esperada en el Sporting: Mariño regresa a los entrenamientos

El portero vuelve tras su contagio

Mariño, durante un entrenamiento en Mareo. | RSG

Con la vuelta de Mariño a los entrenamientos colectivos, David Gallego contará con toda la plantilla para el partido del próximo domingo (18.15 horas) en Castalia frente al Castellón.

El guardameta gallego fue el último de los jugadores afectados por el covid-19 en dar negativo y durante el fin de semana pudo empezar a entrenarse individualmente. Incluso asistió al partido de Copa, en la grada de El Molinón, junto a otros jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria.

Con cinco días de entrenamientos antes del partido, lo más probable es que Mariño sea el guardameta titular en Castellón. Las buenas actuaciones del vigués resultaron clave para la marcha del Sporting en la Liga.

Mariño jugó completos los 19 partidos antes del parón navideño, en los que recibió solo 14 goles. Mantuvo su puerta a cero en ocho partidos, incluyendo los cuatro primeros, que se tradujeron en otras tantas victorias.

Gallego advirtió en vísperas del partido frente al Betis que estaba satisfecho del rendimiento de los jugadores que habían sustituido a los que causaron baja en los primeros partidos de 2021. Tres de ellos (Pablo Pérez, Nacho Méndez y Manu García), ya tuvieron minutos en la recta final del partido de Copa, mientras que Guille Rosas y el guardameta del filial Joel Jiménez estuvieron en el banquillo. Pelayo Suárez, Pedro Díaz y Gaspar Campos no entraron en la convocatoria.

Positivos en el Castellón. El domingo, en Castalia, el Sporting se encontrará con un Castellón en situación delicada, penúltimo con 19 puntos y un partido más que el colista Albacete y que el antepenúltimo, el Alcorcón. Además, el conjunto castellonense ha comenzado la semana con problemas, ya que ayer anunció la presencia de dos positivo por covid-19 en la plantilla. En principio, la disputa del partido no peligra, según el comunicado del club: “Todos los demás miembros de la plantilla han dado negativo y conforme a los criterios y protocolos marcados por la Liga y el propio club, el primer equipo comienza la semana de entrenamientos para preparar el encuentro ante el Sporting, este domingo en Castalia”.

Compartir el artículo

stats