La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting busca la normalidad

David Gallego recupera jugadores importantes frente al Cartagena para defender la condición de único equipo de Segunda invicto en casa

David Gallego habla con Manu García durante un entrenamiento en Mareo. | JUAN PLAZA

El principal objetivo del Sporting para el partido de hoy frente al Cartagena (El Molinón, 14 horas, Movistar LaLiga) es volver a la normalidad. A la de siempre, esa que pasa por la fortaleza en casa –es el único equipo de Segunda que no ha perdido en su campo– y por una alineación reconocible. Tras el amago de Castellón, donde viajaron todos los jugadores que pasaron el covid-19 pero solo jugaron tres, David Gallego se plantea un regreso progresivo al once habitual de la primera vuelta. Las palabras del técnico rojiblanco, afirmando que los afectados estaban mucho mejor, permiten apostar por la titularidad, al menos, de Mariño y Manu García.

En Castellón, salvo los despistes de los goles, el Sporting mostró la fiabilidad defensiva de siempre, pero le faltó desequilibrio en ataque. Tuvo buenas oportunidades en el primer tiempo, aprovechando las concesiones de la zaga local, pero tras el descanso, con el rival agazapado en su área, no creó peligro. En la última media hora, tras el fallo del penalti de Carmona, Manu García pareció el único capaz de romper el entramado defensivo castellonense, pero el internacional sub-21 no encontró apoyos a su altura.

Mariño, durante un entrenamiento del Sporting esta semana. Juan Plaza

Manu, que se había asentado en la banda derecha antes de su lesión muscular frente al Zaragoza, jugó en una posición más centrada en esos treinta minutos. En función de los planes de Gallego, su vuelta al equipo podría desplazar al banquillo a Cumic o Carmona. También podría entrar Pedro Díaz, aunque el sierense demostró encontrarse lejos de su mejor forma. Además, frente al Castellón jugó en una posición más retrasada de la que le había convertido en pieza clave, por detrás de Djuka, con un gol y cinco asistencias.

Las demás alternativas de Gallego al equipo habitual desde el comienzo de año (Guille Rosas, Gragera y Gaspar Campos) chocan con el buen rendimiento ofrecido por jugadores como Bogdan o Cristian Salvador. Los problemas pueden surgir en ataque, ya que las salidas de Álvaro Vázquez y Neftali dejan a Djuka como único delantero, amenazado además de sanción al contar con cuatro tarjetas amarillas.

La precariedad del Sporting, que todavía no ha podido realizar ningún fichaje, contrasta con la exuberancia de su rival de hoy, el Cartagena, el equipo de Segunda División que más se ha reforzado. Tras los partidos de ayer, el Efesé –como popularmente se le conoce– empezará el partido de El Molinón como vicecolista y equipo más goleado de la categoría. Por eso, la secretaría técnica se ha volcado en apuntalar la defensa con los centrales Datkovic y Raúl Navas, además del lateral Antoñito, todos ellos procedentes de equipos de Primera División. También el interior De Blasis, titular la pasada temporada en el Eibar. El técnico cartagenero, Luis Carrión, incluyó en la convocatoria al excentrocampsita del Oviedo Aburjania.

Compartir el artículo

stats