Cultural Leonesa, 1-Sporting B, 1

Cultural Leonesa: Zubiaurre (1); Mario Sánchez (1), Héctor Rodas (2), Castañeda (2), Samu Araujo (1); Rovirola (1), Sergio Marcos (1); Álvaro Juan (2), Pipo (1), Bravo (1) y Dioni (3).

Cambios: Kawaya (2) por Álvaro Juan y Héctor Hernández (1) por Bravo, min.69. Eric Montes (1) por Rovirola y Álex Escardó (1) por Pipo, min. 77.

Sporting B: Christian Joel (2); Enol Coto (2), David Fernández (2), Zalaya (3), Trabanco (1); Arellano (1), Lucas Suárez (2); César (3), Iván Elena (2), Koné (2) y Santamaría (1).

Cambios: Mecerreyes (1) por Arellano, Pelayo Pérez (1) por Lucas y Berto (2) por Iván Elena, min.66. Nacho Martín (s.c.) por Pelayo Pérez, min. 87. Juan Aspra (s.c.) por César, min. 90.

Goles: 1-0, min. 60: Dioni. 1-1, min. 66: Zalaya.

Árbitro: López Parra (Colegio cántabro). Amonestó por la Cultural a Álvaro Juan, Kawaya y Mario Sánchez y por el Sporting B a Lucas.

Reino de León: 1.517 espectadores.

El Sporting B sacó a relucir su mejor versión para lograr un empate muy trabajado en su desplazamiento a tierras leonesas. Con la confianza rebosante salió el equipo de Sergio Sánchez dispuesto a conquistar el Reino de León. Así llegó la primera ocasión del lado rojiblanco con un disparo desde el balón del área por parte del jugador costamarfileño Koné. Trató de meter intensidad Íñigo Idiákez a sus futbolistas ante el buen comienzo de un filial muy ambicioso y dueño de la parcela ancha del campo.

Los últimos minutos antes del descanso, los dos equipos decidieron tomarse una tregua ante el desgaste físico acumulado. Pese a ello, las ocasiones siguieron llegando por parte de los futbolistas de Íñigo Idiákez. Primero Bravo, con todo a favor, y después Dioni, también dentro del área, fallaron sendas ocasiones muy claras para demostrar que la Cultural sigue reñida con el gol.

Ya en la segunda mitad, el filial sportinguista volvió a demostrar su descaro y ambición adueñándose del esférico y yendo a buscar a la Cultural en su propia área. Fueron los mejores momentos para los chicos de Sergio Sánchez, quien, sin embargo, vio cómo la Cultural necesitó muy poco para desequilibrar la balanza. Una combinación en el corazón del área habilitó a Dioni para ejercer de depredador y demostrar su categoría con un remate a la escuadra.

El gol no desequilibró al equipo gijonés, muy sólido en la tarde de ayer. Además, en ese momento hubo un parón de cinco minutos por un balonazo fortuito al fisio de los locales, Salus, que estaba en banda y recibió un tremendo impacto en un despeje.

El entrenador visitante dio la vuelta a su medio del campo como si de un calcetín se tratase y el esfuerzo de sus chicos no tardó en encontrar el premio merecido. Un saque de esquina de Berto medido al corazón fue aprovechado por Zalaya para asestar un certero cabezazo que equilibró de nuevo la balanza en el marcador del Reino de León. Las prisas y la impaciencia hicieron mella en una Cultural que volvió a recuperar las malas sensaciones.

Imprecisión local

El plantel de Iñigo Idiákez, en numerosas ocasiones, se ha sentido superior a su rival esta temporada sin traducir su dominio en una victoria efectiva. Las imprecisiones y los balones largos se adueñaron de un equipo que disfrutó aún de dos llegadas claras para lograr los tres puntos, además de algún remate de cabeza a balón parado sin mayores consecuencias. El belga Kawaya demarró a la contra sin acertar con la definición en la primera de las oportunidades.

Tampoco Dioni tuvo mejor suerte ante una zaga rojiblanca que mostró oficio y seriedad en los instantes decisivos para asegurar el empate en uno de los campos más complicados de la categoría.

Sergio Sánchez , entrenador del Sporting B

El técnico del filial rojiblanco señaló tras el encuentro que “le hemos dado continuidad a la buena racha que atraviesa el equipo. Hemos seguido sumando gracias al buen trabajo colectivo y a la implicación de todos. Ha sido un esfuerzo increíble por parte de todos los jugadores para poder empatar”. El técnico rojiblanco reconoció que “ha habido un momento en la primera parte en el que nos han dominado por completo, pero el descanso nos ha venido bien para corregir algunos aspectos defensivos, sobre todo, y en el segundo periodo, pese al gol, no nos han hecho mucho daño”.