La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B cae 0-2 frente al Valladolid Promesas en el último partido de la liga regular

El filial rojiblanco pasa a la segunda fase, en la que luchará por no descender, con 16 puntos

Un instante del encuentro celebrado en Mareo

El Sporting B cayó ayer derrotado en el último encuentro de la fase regular de la Segunda B. Los de Sergio Sánchez cayeron por 0-2 frente a un Valladolid Promesas que supo hacer imperar su calidad. Así, el filial rojiblanco pasa a la segunda fase, en la que luchará por la permanencia, con 16 puntos.

El partido se desequilibró demasiado pronto para los intereses rojiblancos. En el minuto cuatro, Zalaya botó una falta en zona defensiva, regalando el balón para Benito en la frontal del área de Christian Joel. El delantero visitante no desaprovechó el regalo y batió al portero cubano, que llegó a rozar el balón, poniendo el 0-1 en el marcador.

El central sportinguista, visiblemente nervioso por el fallo, volvió a regalar, un minuto después, el balón a los vallisoletanos, esta vez a Catri, que encontró a Benito en posición franca. Su remate, similar al del gol, se fue esta vez rozando el palo de la portería del cancerbero cubano.

Los rojiblancos, sin embargo, no le quisieron perder la cara al partido, ganando peso en el encuentro con el paso de los minutos, apoyados en un buen Javi Mecerreyes. El dominio se tornó local, y los de Sergio Sánchez intentaron buscar la portería vallisoletana, con más ganas que acierto. El dominio y las continuas llegadas no terminaban de germinar en ocasiones de peligro. La defensa pucelana, bien plantada, echaba por tierra una y otra vez las intentonas rojiblancas, que encontraron en el disparo exterior su mejor arma. Así lo intentaron Iván Elena, Mecerreyes y Mateo Arellano, pero sus golpeos fueron repelidos por los centrales visitantes. 

El empuje y buen hacer del Sporting no encontró recompensa antes del descanso, al que se llegó con el inicial 0-1. De hecho, fue el Valladolid Promesas el que volvió a encontrar el premio del gol, en el minuto cinco de la segunda mitad, cuando más apretaban los locales. Zalazar filtró un magistral pase alto a Fran Álvarez, que superó con un testarazo a Christian Joel en la media salida del cubano.

La más clara para los rojiblancos la tuvo Pelayo Suárez, en la continuación de un córner botado por el Sporting. David Fernández volvió a colgar el balón al área, donde encontró a Pelayo. El remate del defensor se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Samu. En la siguiente jugada, el Valladolid Promesas pidió penalti en un recorte de Fran Álvarez al que Berto trastabilló. Benito llegó a marcar el tercer gol de los pucelanos, superada la hora de juego, pero el tanto fue anudado por un claro fuera de juego.

El partido se rompió por completo en los últimos diez minutos, convirtiéndose en un correcalles con oportunidades para ambos equipos. La más clara a tuvo Moha en un balón filtrado por Elliot, pero Christian Joel salió tapando todos los posibles espacios. Elliot tuvo la última del encuentro, con un disparo que se marchó a córner, pero el marcador no se movió más.

Compartir el artículo

stats